6 diciembre, 2022

Triunfo de Rubén García Jr. en NASCAR Aguascalientes, Alex de Alba fue 8° de Challenge.

Aguascalientes, AGS. 25/09/22 Espectacular carrera se vivió en el Ovalo Aguascalientes México, octava ronda de la temporada NASCAR México donde el piloto #88 de Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team Ruben García Jr. se adjudicó su cuarto triunfo de la temporada, resultado que le permite escalar extraoficialmente a la primera plaza del clasificatorio general.

En punto de las dos de la tarde se dio inicio a las vueltas de reconocimiento en Aguascalientes, posterior al protocolo tradicional marcado por NASCAR México, en parrilla de salida Rubén García Jr. #88 Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team en el segundo cajón de partida, detrás de él en 7° su compañero Alex de Alba Jr., ambos con amplias posibilidades de salir victoriosos de nueva cuenta en esta ya tradicional pista para la escudería potosina.

Iniciada la competencia inmediatamente en la vuelta dos García arrebata el liderato a Rovelo quien había arrancado en la posición de honor, lugar que mantenía por 14 giros hasta que fue despojada de ella bajando poco a poco hasta el 6° previo a la parada de pits fríos para el abastecimiento, en estos momentos Alex de Alba Jr. colocado en el puesto 8.

Una nueva carrera estaba por llegar, la segunda parte pronosticaba muchas más emociones, poco a poco Garcia Jr y su equipo Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team comenzaron a programar la escalada a partir de la vuelta 109 donde se mantuvo en el segundo puesto buscando el momento indicado de ir a la punta, al final en la vuelta 141 asume el liderato nuevamente para así coronar su cuarta victoria de la temporada.

Ruben García Jr #88 Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team

“El equipo Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team se visto muy sólido esta temporada, afortunadamente con esta nueva victoria retomamos el liderato en el campeonato, sin lugar a dudas está sumamente peleado con Abraham quien también está teniendo un gran año, va a ser una buena pelea al final, la puntuación como se da en el formato de NASCAR premia mucho a los ganadores y la mejor forma de tener un nuevo campeonato es hacerlo como hasta ahora, con esta llevamos ya la cuarta, el óvalo de Aguascalientes me encanta, la disfruto muchísimo es una de mis preferidas en el calendario y la gente siempre nos apoya.

Para Alex de Alba Jr #14 Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team el final de la carrera no sería lo más indicado puesto que al ir dentro de los primeros seis en la vuelta 162 tras un problema cae al décimo para finalizar los 175 giros a catorce.