20 febrero, 2024

Todo listo para el Campeonato Nacional Selectivo de Racquetbol en La Loma Centro Deportivo.

Durante seis días, La Loma Centro Deportivo será sede del Campeonato Nacional Selectivo Mayor de Raquetbol el cual reunirá a más de 150 atletas de alto rendimiento, logrando obtener su pase a la selección nacional para el Campeonato Mundial.

Dicho Campeonato Nacional se realizará del 12 al 17 de febrero en las canchas de La Loma CD, donde se estará compitiendo en las siguientes categorías selectivas: Open Singles y Dobles Femenil, Open Singles y Dobles Varonil, Open Dobles Mixtos; en las categorías juveniles selectivas: 14 Varonil y femenil, 16 Varonil y Femenil, 18 y menores Varonil y Femenil y Sub 21 Varonil y Femenil.

A su par, estarán compitiendo las categorías No Selectivas: Singles A, Singles B, – Singles C, Singles D, Master Dobles +45, Master +35, Damas B, 10 y menores y 12 y menores.

Para las categorías selectivas, el primero y segundo lugar de singles y las parejas ganadoras en dobles de cada rama y dobles mixtos, formaran parte de la selección que representará a México en el Campeonato Mundial de raquetbol con sede y fecha por definir.

Dentro de esta gran elite estarán compitiendo las mejores raquetas del Top Ten profesional Paola Longoria, Alexandra Herrera, Jessica Parrilla y Montserrat Mejía mientras que en el Top Ten varonil estarán Andreé Parrilla, Javier Mar, Eduardo Portillo y Rodrigo Montoya.

Es importante destacar el apoyo por parte del Instituto Potosino del Deporte, del Deporte Municipal así como a todos los patrocinadores para la realización de este magno evento. Los partidos darán inicio el martes 13 de febrero a partir de las 12:00 hrs siendo las finales el 17 de febrero así como la ceremonia de premiación; la entrada es libre a todos los espectadores.