Titular del INPODE se reúne con representantes de la gimnasia potosina

Ante la manifestación de padres de gimnastas realizada este miércoles en las instalaciones del INPODE, que tenían la idea de un supuesto cierre del Pabellón de Gimnasia Artística, el director de este Instituto, Edmundo Ríos Jáuregui recibió a una comisión para sostener diálogo.

En dicho encuentro se aclaró la situación del Pabellón de Gimnasia enclavado en la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”, así como la desinformación que existía.

El titular del INPODE informó que al culminar el año 2021 concluyó también de manera legal la relación contractual con la anterior administración del espacio dentro del Pabellón destinado a la disciplina de gimnasia artística.

Explicó que dicha administración usufructuaba la instalación con el cobro de cuotas a las y los alumnos aclarando que los gastos de los servicios de energía eléctrica y agua corrían a cargo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

Al respecto Edmundo Ríos manifestó: “El día de hoy recibimos a padres de familia de la disciplina de gimnasia artística y platicamos del tema que están manifestando, hubo desinformación y se aclaró la situación, se explicó que estamos llevando a cabo una reestructuración de espacios deportivos, se nos han presentado proyectos y estamos analizando cuál es el mejor.

El dirigente deportivo en el Estado agregó: “Hacemos del conocimiento de la comunidad deportiva que fueron recibidos, los escuchamos y dialogamos de lo que viene a futuro que es el apoyo para los deportistas, el espacio de gimnasia seguirá para los alumnos, habrá un acercamiento con los entrenadores, lo único que habrá será un cambio de administración pero tengan la seguridad que el seguimiento, el apoyo y todo lo que requieran los deportistas continuará, y a las personas con las que sostuvimos el diálogo se les explicó la situación deportiva y administrativa, así como la forma en que se tomó la decisión; las puertas del Instituto estarán abiertas siempre a favor de un diálogo”, expresó.