20 febrero, 2024

Tigres se queda con los 3 puntos en su visita al Alfonso Lastras.

La noche de este miércoles, en el estadio Alfonso Lastras, Atlético de San Luis fue derrotado por Tigres dos goles a uno. El gol de San Luis fue de Leo Bonatini.

Las acciones del compromiso comenzaron siendo intensas y divididas. Apenas cuando el reloj marcaba el minuto 7, fue Tigres quien generó la primera jugada de peligro con Guido Pizarro que tiró de media distancia mandando el balón directo a las manos del arquero. Sin embargo, la respuesta de los potosinos no tardaría en llegar y apenas 5 minutos después, Sebastien Salles-Lamonge hizo lo propio con un tiro desde fuera del área que se fue por encima del arco dejando expectante a la tribuna.

Con un equipo que estaba insistiendo, a los 17 minutos, Atlético de San Luis abrió el marcador con una jugada de contraataque en la que Vitinho desbordó hacia adelante, entregando un pase preciso a Leo Bonatini, quien, con un disparo cruzado de pierna zurda, colocó la pelota en las redes ante el festejo de todos los presentes en el “Coloso de Valle Dorado”.

Con el marcador a nuestro favor, el partido siguió su curso teniendo llegadas de ambos equipos tal y como fue al 36’ cuando Juan Vigón intentó la igualada con un potente disparo desde el borde del área en el que el balón no tomó la dirección correcta y se fue por encima del arco.

Antes de finalizar la primera mitad, San Luis siguió presionando en busca del segundo gol, sin embargo, el tiempo se agotó y el árbitro central indicó el final de este lapso.

Durante la segunda mitad, nuevamente ambos equipos salieron en busca de reventar las redes y al 53’, Juan Brunetta probó suerte con un tiro de larga distancia que no representó peligro.

Minutos más tarde, al 70’, Tigres igualó el marcador con Sebastián Córdova que, desde fuera del área, disparó de pierna derecha dejando sin oportunidad al portero potosino. Y, dos minutos después, la visita se puso arriba en el marcador con Juan Brunetta quien se metió al área y disparó mandando el esférico a las redes.

Los siguientes minutos fueron de un equipo potosino que buscó la anotación por todos los medios junto a una tribuna que nunca dejó de alentar, y casi por finalizar el encuentro, Vitinho intentó la igualdad con un disparo dentro del área que fue retenido por el guardameta Rodríguez siendo esta la última acción antes del silbatazo final.  De esta forma, el equipo visitante se quedó con los tres puntos.

El próximo partido de Atlético de San Luis será el sábado 27 de enero cuando enfrenten a Rayados en el estadio BBVA.