22 septiembre, 2021

Sismo en San Luis Potosí, sin mayores consecuencias para la ciudad.

La Dirección de Protección Civil Municipal confirma que el sismo registrado a las 09:31horas de este domingo 05 de septiembre, según el Servicio Sismológico Nacional tuvo una intensidad de 4.5 grados en la escala de Richter y epicentro ubicado a 15 kilómetros al suroeste del Municipio de Santa María del Río, se sintió en distintas colonias de la Capital potosina.

Sin embargo, después de un monitoreo rápido por edificios públicos y de servicios, como hospitales y plazas comerciales, además de los reportes que la ciudadanía hizo a las líneas telefónicas de la base operativa y a través de redes sociales, se confirma que no se registraron daños en ningún inmueble.

Al respecto, el titular de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello confirmó que las inspecciones preliminares no arrojan daños a ningún edificio en la zona urbana, pero que las revisiones continuarán en los próximos días, para descartar cualquier problema estructural en edificios.

Agregó que sólo se registraron crisis nerviosas en las personas que sí percibieron el movimiento telúrico, en distintos puntos de la ciudad, como la Industrial Aviación, Villa Magna, Miravalle, Dalias, El Saucito y Ciudad Satélite, por mencionar sólo algunos de los puntos de donde se recibieron reportes ciudadanos.

El funcionario municipal señaló que las líneas de comunicación seguirán abiertas para la población que tenga inquietudes respecto del fenómeno, para que realice cualquier reporte que considere necesario, a fin de despejar dudas en torno al mismo.