6 diciembre, 2022

Se jugó una edición más del Clásico de la 57 Femenil, con triunfo potosino.

Las acciones de peligro comenzaron al minuto 7, pues luego de un pase de Mayra Santana, Ximena Ríos quedó sola frente a la portera potosina y disparó pero el balón se fue arriba del arco.

Al minuto 19, llegó Atlético de San Luis con un tiro de Joana Robles que, desde fuera del área, disparó y el balón se estrelló en el poste. Minutos más tarde, al 30’, tras un balón filtrado Estefanía Izaguirre quedó sola frente a la guardameta queretana, hizo un recorte y tiró pero el esférico fue por un costado.

Antes del final del primer tiempo, al 43’, Estefanía Izaguirre centro un balón que Denisse Rivera intentó
rematar con la cabeza y el esférico fue directo a las manos de portera Marta Alemany.

En el segundo tiempo, al 55’, Nicole Buenfil evitó la anotación de Querétaro luego de un potente tiro de Ximena Ríos en donde Buenfil apareció para mandar el balón al tiro de esquina. Al 87’, llegó la anotación de Atlético de San Luis tras un tiro libre en donde Bea Parra filtró el balón siendo Joana Robles quien aprovechó el descuido del equipo visitante para con un potente disparo mandar la pelota al fondo de las redes.

Casi al finalizar el encuentro, al 93’, Andrea Ortega se metió al área buscando aumentar la ventaja y recibió una falta de Ximena Cabanillas que, sin dudarlo, la central marcó la pena máxima en favor a las potosinas y fue Joana Robles quien tomó el balón, se perfiló y aunque el disparo fue con potencia, el balón se negó a entrar. De esta manera, Atlético de San Luis se quedó con la victoria.

El próximo compromiso de Atlético de San Luis será el domingo 2 de octubre cuando visiten a Mazatlán.