17 agosto, 2022

Se acerca la 2a. edición de la Copa Capitanes, a efectuarse en la UDU.

Con motivo del 3er aniversario de la academia deportiva Capitanes SLP, el próximo 29, 30 y 31 de julio, en las instalaciones de la UDU – de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se realizará la 2da Copa Capitanes en las disciplinas de fútbol, básquetbol y voleibol con formato pentagonal (round robin) y finales.

La Copa consta de 9 categorías en las 3 disciplinas: fútbol rápido 2015-2014; soccer en las categorías 2008, preparatoria varonil, universitaria varonil, y prepa-uni femenil; así como básquetbol varonil y femenil; y voleibol varonil y femenil; en la categoría prepa-uni; dando como resultado 94 partidos en total, 53 de ellos de fútbol, 22 de voleibol y 19 más en baloncesto.

Para esta edición, se contará con una alianza importante con la empresa Collegiate Sports Of America, quien durante 15 años se ha dedicado en nuestro país a reclutar jugadores para las universidades en Estados Unidos a través de becas deportivas. CSA estará otorgando un reconocimiento, adicional a un premio de 500 dólares al mejor jugador de cada deporte y rama -en las categorías prepa-uni- utilizables en servicios de reclutamiento.

Además, estarán realizando el scouting pertinente para considerar 20 jugadores por rama y disciplina que cuenten con el perfil académico y deportivo para brindarles el apoyo necesario y puedan ser parte del programa. La Copa Capitanes contará con la participación de las Academias de Titanes, Jaibos, Atlético Guerreros, Independiente, Mustang, Hansoccer, Pumas SLP, Exa, Diablos, Senso y Real Tuneros en las diferentes categorías de fútbol; Tuneras, Felinas, Panteras y HXM en voleibol -ambas ramas-; y Tobbis, Exa, Academia Fox, UCEM, Alianza y Falcons en
baloncesto.

Por parte de los anfitriones, se contará con la participación de 13 escuadras y 180 jugadores que comprenden las diferentes categorías y deportes con los que cuenta Capitanes SLP.

Los juegos de la fase de grupos se desarrollarán el viernes 29 y sábado 30, mientras que el domingo 31 se disputarán las finales a partir de las 12:30 del medio día y hasta las 7:00 de la tarde con el último duelo: la gran final de básquetbol varonil en el auditorio de la UDU.