Santos Laguna anunció oficialmente a sus refuerzos, previo al CL22

Antes de comenzar su aventura en el Torneo Clausura 2022, Dante Elizalde, Presidente Ejecutivo, Eduardo  Fentanes, Director de Gestión Deportiva y Pedro Caixinha, Director Técnico de los Guerreros, tuvieron participación en la conferencia de inicio de torneo, en la que además presentaron de manera oficial a Leo Suárez y Franco Pizzichillo como nuevos jugadores santistas.
A continuación, te compartimos algunas de las declaraciones más importantes del evento que tuvo lugar esta tarde en el Auditorio Orlegi.
Balance
Dante Elizalde: Estamos en la antesala de un nuevo torneo, tuvimos un retraso no programado derivado de la pandemia, pero estamos con la fuerza de salir a demostrar en la cancha. Queremos terminar este futbol de estufa y demostrar en la cancha. Estamos seguros de que lo mejor está por venir. Veo con muy buenos ojos lo que está diciendo y el porvenir. Buscamos llevar a Santos Laguna a lo más alto. Del análisis que podemos hacer, de lo ocurrido en los últimos torneos, desprendemos una realidad bastante positiva. Podemos garantizar un equipo que se va a entregar con este espíritu guerrero. Es muy importante hacer un corte de caja. Es un Club que en los últimos años ha disputado el 70% de las Liguillas que se han disputado.
Eduardo Fentanes: Acompañando lo que Dante dice, durante los últimos cinco torneos, Santos ha quedado entre los primeros 8 lugares y solo uno por debajo del quinto lugar. Volvimos a tener presencia en todas las categorías en selecciones nacionales. En octubre pasado tuvimos 19. El resultado de la Femenil, después de 9 torneos de gestión, ha logrado llegar a Liguilla, es un ejemplo de cómo esos procesos, nos llevan a conseguir los objetivos
¿Está cerrado el plantel?
Dante Elizalde: “Con Leo Suárez y con Franco Pizzichillo estaría cerrado el plantel, después de todo el análisis que hicimos entendemos que es un plantel completo, robusto en todas sus líneas y listo para la competencia”.
Venta de Jesús Angulo
Dante Elizalde: “Es muy simple, hay dos tipos de derechos en el fútbol, derechos económicos y derechos federativos. Los recursos están en la tesorería y sirven para poder mantener a un equipo que son la quinta plantilla del fútbol mexicano”.
De esta forma Santos se declaró listo para enfrentar a Tigres este miércoles, en su debut en el Torneo Clausura 2022