22 octubre, 2021

San Luis goleó a Tijuana, en noche lluviosa en el Estadio Alfonso Lastras

Arrancó la Jornada 9 del Torneo Grita México A21 de la Liga BBVA MX, los potosinos golearon a los fronterizos con gran actuación de Germán Berterame. Esta es la crónica del partido: 

El primer tiempo fue explosivo para el conjunto de Atlético de San Luis, luego de una tormenta que retrasó el cotejo, el primer tiempo no dejó nada a la imaginación y fue así que Germán Berterame salió inspirado.

El primer tanto remató entro del área para hacer explotar el Alfonso Lastras al grito sonoro del gol, el segundo fue un gran remate de cabeza  para mover las redes  de los fronterizos al minuto 40.

Antes de culminar el primer tiempo, el central revisó en el VAR una mano de Mauro Manotas, luego de checarla, marcó penal para los locales. Berterame desde los once pasos marcó su tercer tanto del cotejo. El descuento llegó por parte de Lucas Rodríguez, quien dentro del área no perdonnó para irse al descanso con el 3-1.

En la parte complementaria siguieron las anotaciones para los potosinos, en otra jugada espectacular de Germán Berterame, asistió para Facundo Waller, el dorsal ‘15’ le pegó desde fuera del área para poner el cuarto tanto en la pizarra.

Así los dirigidos por Marcelo Méndez saltaron a la quinta posición con 13 unidades y Xolos se quedó en el puesto 17 con 6 puntos. Para la Jornada 10, ‘La Jauría’ recibirá a Mazatlán y los potosinos visitarán a Toluca en el Nemesio Diez. 

Dirección de Comunicación Liga BBVA MX