3 octubre, 2022

Rogelio López y Rodrigo Rejón, ganadores en Chiapas en el inicio de la Temporada 2022 de Nascar Peak y Challenge.

El hidrocálido de Akron, Rogelio López, regresó a la parte más alta del podio en tierras chiapanecas, en un final no apto para cardíacos con José Luis Ramírez de Prestoflam y el actual monarca de la categoría el tapatío de Sidral Aga-Red Cola, Salvador de Alba Jr.

“Estoy feliz porque es un regreso al primer lugar después de mucho tiempo, hemos luchado mucho para seguir corriendo y demostré que hay Rogelio para mucho tiempo”, dijo en ganador.

López manifestó además que este es un gran día para él: “Todos quieren ganar al principio de la temporada, pero yo quería imponerme en esta carrera especialmente. Mi equipo ha realizado un grandioso trabajo, ellos me llevaron al primer lugar y lo logré”.

La segunda posición quedó en poder del capitalino de Prestoflam, José Luis Ramírez, quien manifestó que le faltó muy poco para obtener su tercera victoria en tierras chiapanecas: “Me voy mur contento porque estuve muy cerca de conseguir otra victoria en estas tierras y además porque sumo importantes puntos para el campeonato”.

En actual monarca de la categoría, Salvador de Alba Jr. de Sidral Aga-Red Cola, subió al tercer escalón del podio y dejó en claro que no tarda en volver a la parte más alta del podio: “Comenzamos muy bien, aún falta mucho y seremos protagonistas”.

El top ten de la NASCAR México lo completaron  Max Gutiérrez (ZTE-Telcel), Enrique Baca (Arzyz), Jorge Goeters (Z Motors), Manuel Gutiérrez (Monster Energy), Germán Quiroga (Car Motion), Omar Jurado (Grupo Jurado) y Rubén Rovelo (Alessandros).

LA CHALLENGE PARA RODRIGO REJÓN

Un excelente resultado para Rodrigo Rejón que cruzó la meta primero de Grupo Amantes-JV Motorsports, quien le agradeció a todo el equipo que le diera un auto para obtener este resultado.

La de hoy en tierras chiapanecas fue una de las carreras con varias banderas amarillas, en virtud que se registraron varios contactos y golpes contra el muro.

Excelente primera fecha para Andrés Pérez de Lara de Commscope-Telcel, quien inscribe su nombre para ser uno de los protagonistas de la temporada: “Fue un excelente segundo lugar, esto me hace pensar que puedo estar en la pelea por el máximo galardón”.

El tercer puesto en la Challenge fue para el piloto de Coca-Cola sin Azucar, Rafael Vallina: “Estoy seguro que estaré varias veces en el podio, lo de hoy es una muestra”.

Estuvieron entre los 10 mejores de la Challenge: Gerardo Nieto de Gas Nieto-Batta Sushi, Marco Marín de Kepetróm-+Poker, Marcelo García de Gasoleum, Ricardo Abarca de Necore, Andrik Dimayuga de Comercializadora Virdi, Alex de Alba Jr. de Canel´s y Regina Sirvent de Kotex-Quaker State.