3 octubre, 2022

Ricardo Cordero convivió con atletas que representarán a San Luis en Panamericano.

Ricardo Cordero convive con karatecas potosinos

Ricardo Cordero convive con karatecas potosinos

San Luis Potosí a 30 de Julio de 2022.- Las  redes sociales juegan hoy en día un papel sumamente importante, las plataformas digitales han servido para que la información fluya con más rapidez y lo tengamos en la palma de la mano al momento,  hace algunas semanas el portal de noticias Realidad San Luis anunciaba en su contenido  sobre la actividad loable de unos jóvenes para recaudar fondos, ellos; Potosinos integrantes de la selección Mexicana de Karate Do, con ello conseguirían el presupuesto para  poder disputar el panamericano que se llevará a cabo en la ciudad de México.

De inmediato el potosino Ricardo Cordero quien corre  autos en la modalidad de rallies,  se puso en contacto con la delegación para por medio de su asociación benéfica PRIMERO POR SAN LUIS se pueda apoyar a los jóvenes a cumplir con  el objetivo.

Este martes el rallista de San Luis se reunió con los siete seleccionados que representaran a nuestro estado  en los días próximos para exhortarlos a que den su mayor esfuerzo, charló con ellos sobre la responsabilidad y orgullo que es representar a su estado y los motivó a que sigan adelante con sus sueños.

Los sietes seleccionados:  Ángel Galmiche, Karim González,  Renata González, Aylin Reyna, Orlano Reyna, Sebastián Cervantes, Eder López agradecieron la visita de Cordero y se tomaron la foto previa al viaje .

Se trata de 7 Katistas que van a en búsqueda de las medallas  para San Luis Potosí, es la primera vez en la historia que nuestro estado arroja una cantidad importante de estos talentos en esta modalidad, ellos Estarán concentrados en el Comité Olímpico Mexicano del 13 al 22 de agosto y competirán del 29 de agosto al 7 de septiembre en la misma sede.

“Estamos comprometidos con San Luis, con las buenas causas, tratamos de apoyar desde nuestra trinchera, tenemos que impulsar a la juventud, ellos son el presente y futuro de nuestro estado, hay que incentivar el deporte para que sigan en el camino de los éxitos, estos muchachos tienen potencial para poder conseguir medallas en el panamericano de la modalidad, tenemos que apoyarlos para que pongan el nombre de SAN LUIS en alto.” Enfatizo el rallista.  

Los profesores Sergio Galmiche, Sergio Vega, Manuel Candía y Aarón Ramírez son los responsables de la formación de los katistas integrantes de las escuelas Goju Ryu Taishukai, SADECO y Kobukai Santa Mónica.