1 diciembre, 2021

Queda conformada la Comisión de Box y Lucha de San Luis Potosí

San Luis Potosí (lunes 11 de octubre de 2021).- Con el objetivo de generar certeza y dar toda la importancia, así como la seriedad a los deportes, entre ellos los de contacto, Luis Fernando Alonso Molina, Director de Deporte Municipal, designó a Galdino Sánchez Alfaro como comisionado de Box y Lucha en el municipio de San Luis Potosí y sus respectivas delegaciones.

La experiencia y el perfil del comisionado permiten que el Boxeo, la Lucha Libre y las Artes Marciales Mixtas, puedan tener certeza en su regulación, garantizando condiciones para los atletas, entrenadores, promotores y todos aquellos que forman parte de las disciplinas.

En reunión, Luis Fernando Alonso Molina y Galdino Sánchez Alfaro, sentaron bases para la correcta operación del área, así como también las dinámicas y regulaciones que serán establecidas, en favor de seguir impulsando el deporte.

El objetivo será también, garantizar que los deportistas de disciplinas como la lucha libre, cuenten de manera gratuita con sus licencias que acrediten el profesionalismo de cada exponente.

En el boxeo también se buscará seguir dando certeza a quienes dentro del terreno profesional ejercen la actividad, por lo que los lineamientos serán siempre apegados a garantizar y salvaguardar la integridad del deportista.

Dentro de las Artes Marciales Mixtas surge un nuevo proyecto para impulsar y regular la actividad, mismo que inicia con el acercamiento a los gremios que practican y desarrollan el deporte.

Finalmente, se buscará también apoyar a los organizadores e impulsores de actividades boxísticas y luchistícas en general, a quienes se les pretende dar toda facilidad, en favor del crecimiento de su respectivo deporte.