22 septiembre, 2021

Previa de la Jornada 4 de LaLiga Santander: El fin de semana del regreso del Real Madrid al Bernabéu y el segundo debut de Griezmann con el Atlético de Madrid

LaLiga Santander vuelve este fin de semana con la cuarta jornada de la temporada 2021/22. Son ocho los encuentros que se disputan en esos tres días -del sábado al lunes-, mientras que dos de los partidos de la jornada han sido aplazados a una fecha posterior (Sevilla FC vs FC Barcelona y Villarreal CF vs D Alavés), y hay varias historias a las que prestar atención. Desde el regreso del Real Madrid al Bernabéu tras 560 días de ausencia, hasta el debut de varios fichajes este verano, este promete ser un fin de semana apasionante para el fútbol español. 

El primer partido es el encuentro del sábado por la tarde entre dos equipos que marcan y encajan muchos goles, pues el UD Levante recibe al Rayo Vallecano. En lo que va de temporada, los partidos del UD Levante han producido una media de 3,0 goles por partido y los del equipo de la capital 2,67. Esto sitúa los partidos entre estos dos equipos en el tercio superior en cuanto a goles totales, por lo que podría haber fuegos artificiales en la ciudad que acaba de celebrar las famosas Fallas. 

El sábado por la noche se enfrentarán dos de las plantillas más jóvenes de LaLiga Santander, el Athletic Club y el RCD Mallorca. Ambos equipos cuentan con varias estrellas emergentes, como Jon Morcillo, Dani Vivian y Oihan Sancet en el equipo local, y Takefusa Kubo, Kang-in Lee y Fer Niño en el visitante. 

Después de los dos partidos del sábado, hay otros cuatro encuentros el domingo, empezando por el RCD Espanyol contra el Atlético Madrid a las 14:00 horas. Antoine Griezmann podría volver a debutar en este partido fuera de casa, después de reincorporarse a la plantilla de Los Rojiblancos en el último día de mercado. El francés, que ya ha marcado 131 goles en 257 partidos con el Atleti, intentará aumentar esa cifra en su primer partido de vuelta, ya que se enfrentará al RCD Espanyol en Barcelona, la ciudad que ha sido su hogar durante los dos últimos años. 

El domingo por la tarde, el CA Osasuna recibe en El Sadar al Valencia CF en un duelo entre dos equipos que han comenzado la nueva temporada invictos. En Pamplona hay mucha ilusión por los recursos ofensivos que el CA Osasuna ha reunido para esta temporada, con Chimy Ávila, Ante Budimir, Kike García y Rubén García a disposición del entrenador Jagoba Arrasate. El Valencia CF también ha empezado bien la temporada y su fichaje de verano, Marcos André, podría ser titular por primera vez, mientras que Carlos Soler espera mantener su buen estado de forma después de haber empezado la temporada de manera brillante tanto con Los Che como con la Selección. 

A continuación, la Real Sociedad viajará al otro lado de la Península Ibérica para enfrentarse al Cádiz CF. En este partido, es posible que veamos el estreno de la nueva pareja de delanteros escandinavos de La Real, ya que el sueco Alexander Isak y el noruego Alexander Sørloth regresan de sus compromisos internacionales para liderar el ataque del equipo vasco. 

El domingo por la noche, a las 21:00 horas, se producirá un emotivo regreso al Estadio Santiago Bernabéu para el Real Madrid. Entre la pandemia y las obras de remodelación realizadas en el último año y medio, Los Blancos no juegan allí desde el 1 de marzo de 2020. Se enfrentarán al RC Celta ante un número limitado de aficionados y, aunque el escenario esté en el centro de atención, el partido promete ser también divertido, ya que los últimos 10 enfrentamientos entre estos equipos han producido una media de 4,1 goles por partido.  

El lunes nos trae otros dos partidos de LaLiga Santander, empezando por el Getafe CF contra el Elche CF. Se trata de dos equipos que se salvaron por los pelos del descenso la temporada pasada y que han realizado algunas incorporaciones a finales de verano. En este encuentro, se espera que los nuevos fichajes, Jorge Cuenca y Jonathan Silva en el caso del Getafe CF y Javier Pastore y Lucas Pérez en el de los visitantes, dejen huella enseguida. 

Un derbi andaluz cierra el fin de semana, ya que el Granada CF recibe al Real Betis el lunes por la noche a las 22:00 horas. El Real Betis ganó el último encuentro por 2-1, pero los Nazaríes no habían perdido en los cinco enfrentamientos anteriores. Siempre hay un ambiente especial cuando hay un derbi regional, por lo que esta es una gran manera de culminar la jornada de este fin de semana.