Previa de la jornada 15 de LaLiga Santander: Cuatro equipos españoles de la Champions League se enfrentan entre sí

Tras una intensa jornada de Champions League, cuatro de los cinco equipos españoles que participan en la máxima competición continental se enfrentarán entre sí en la jornada 15 de LaLiga Santander. El Villarreal CF recibirá al FC Barcelona el sábado por la noche, antes de que el Real Madrid se enfrente al Sevilla FC en el Santiago Bernabéu a la misma hora el domingo. 

Antes, el Athletic Club volverá a jugar el viernes por la noche y buscará una victoria en casa ante el Granada CF. Los otros dos partidos de los de Bilbao, en lo que va de noviembre, también se disputaron de viernes, pero sufrieron una decepcionante derrota en casa ante el Cádiz CF y un decepcionante empate sin goles en el campo del Levante UD la pasada jornada. Este viernes, los Leones esperan dar una alegría a su afición para comenzar el fin de semana de buen pie. 

El sábado, la acción de LaLiga Santander se queda en el País Vasco, ya que el D. Alavés se enfrenta al RC Celta a primera hora, y el equipo de Vitoria-Gasteiz espera mantener su excelente estado de forma. El Alavés ha sumado tres victorias y dos empates en sus últimos cinco partidos, por lo que llegará con mucha confianza a este encuentro. 

A continuación, el Valencia CF se mide con el Rayo Vallecano, y el equipo de la capital espera llevar su buena racha en casa a otros terrenos. El equipo ha estado muy bien en su terreno de juego durante toda la temporada, pero su rendimiento en los desplazamientos ha estado por debajo de la media de la liga. La historia no está del lado del Rayo, que sólo ha ganado una vez en sus últimas 20 visitas a Mestalla. A continuación, el Getafe CF tratará de mejorar su desempeño fuera de casa cuando se enfrente al RCD Mallorca. Los Azulones de Quique Sánchez Flores están mejorando, y el pasado fin de semana le metieron cuatro goles al Cádiz, pero siguen buscando esa primera victoria lejos de casa. 

El sábado por la noche, a las 21:00 horas, llega el primero de los grandes encuentros del fin de semana: el Villarreal CF contra el FC Barcelona en el Estadio de la Cerámica. Ambos equipos han sufrido resultados decepcionantes en la Champions League a mediados de semana, por lo que tendrán la máxima motivación para este crucial partido de LaLiga Santander, en el que buscarán una plaza en la competición europea para el próximo año. Este será el tercer partido del nuevo entrenador del Barça, Xavi, cuyo equipo está mostrando muchos aspectos positivos, aunque todavía le cuesta encontrar el gol. 

El Real Betis recibe al último clasificado, el Levante UD, para iniciar la jornada del domingo. El Levante está en apuros, pero tiene un buen historial contra los andaluces. En los seis encuentros anteriores, el Levante UD ha ganado cuatro veces, frente a sólo dos del Real Betis. El 20º clasificado sigue sin ganar, por lo que este fin de semana sería un buen momento para sumar los primeros tres puntos de la temporada. 

La Real Sociedad, segunda clasificada, vuelve a la acción el domingo por la tarde con un complicado viaje para enfrentarse al RCD Espanyol en Cataluña. La Real no ha perdido desde la primera jornada de la temporada, pero ha cosechado varios empates en las últimas semanas y tratará de volver a situarse, al menos temporalmente, en lo más alto de la tabla. 

El vigente campeón, el Atlético de Madrid, también busca una nueva victoria y visitará al Cádiz CF el domingo por la tarde. Los Amarillos recibieron cuatro goles el pasado fin de semana ante el Getafe, al igual que recibieron cuatro en cada uno de sus enfrentamientos con el Atleti la temporada pasada. Los delanteros estrella de Diego Simeone podrían estar relamiéndose.  

A continuación, todas las miradas están puestas en la capital española: el Real Madrid se enfrenta al Sevilla FC, el primero contra el tercero (21:00 horas). Julen Lopetegui volverá al Bernabéu para medirse a su antiguo club, al que nunca ha ganado como entrenador. De hecho, el Sevilla ha sufrido históricamente en este encuentro y, aunque empató 2-2 en casa de la Real Madrid el año pasado, fue en Valdebebas y no ha ganado en el Bernabéu en sus últimas 13 visitas desde 2008. Sin embargo, el Sevilla es un equipo fuerte y saldrá al campo con confianza. 

La jornada 15 concluye con un partido en la noche del lunes en el que se enfrentarán el CA Osasuna y el Elche en El Sadar. Será el primer partido del Elche desde la destitución de Fran Escribá, por lo que todas las miradas estarán puestas en los Franjiverdes, que quieren comenzar esta nueva etapa con una victoria. 

Sigue LaLiga Santander en directo este fin de semana en SKY