17 agosto, 2022

Presentaron carteles para la Feria de Zacatecas 2022 con presencia potosina.

La empresa Don Bull Productions que dirige el matador Curro Leal en coordinación con los senadores Pedro Haces Barba y Armando Guadiana, del empresario José Aguirre; de la Señora Sara Hernández de Monreal, titular del DIF Estatal, de Le Roy Barragán, Secretario de Turismo, en representación del Gobernador Zacatecas David Monreal; así como de Yaset Hernández, Coordinadora del patronato de la feria, presentaron en el ruedo de la Monumental Zacatecas los carteles del serial taurino de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) en su edición 2022.

Dicho ciclo consta de diez festejos a realizarse entre el 3 y 18 de septiembre, donde se destaca la presencia del toro bravo zacatecano.

Durante el evento, el senador de la República, Pedro Haces Barba mencionó la importancia de la participación de los toreros mexicanos en la FENAZA, «Llegó el momento de los toreros mexicanos; de la internacionalización de los toreros mexicanos, yo me voy a encargar de ello, que al torero mexicano se le respete en el mundo y se le dé el lugar que nunca antes de se le había dado, por eso quise que esta feria de Zacatecas fuera con toreros mexicanos».

Los carteles que dio a conocer Curro Leal son los siguientes:

Sábado 3 de septiembre. Novillos de Torrecilla para José María Mendoza, Jussef, Rafael Soriano, Juan Querencia, Hidalgo, García César Pacheco y Lolo Gutiérrez.

Domingo 4. Toros de Puerta Grande para los rejoneadores Cuauhtémoc Ayala, Fauro Aloi, Tarik Othón, así como los Forcados Amadores de México y Mazatlecos, en disputa del Rejón de Plata y  la Forca de Plata, respectivamente.

Jueves 8. Toros de Los Ébanos para Arturo Macías, Fermín Rivera y Octavio García «El Payo», en disputa del Escapulario de la Virgen del Patrocinio.

Vienes 9. Festival con los aficionados prácticos Pedro Pinzón, Pedro Haces Lago, Luis Martínez “Pañal”, Ricardo Carmona, Manuel Luviano, Adolfo Mendoza Zárate y Carlos Allende, con toros de distintas ganaderías 12:00 horas

Viernes 9. Toros de José Julián Llaguno para Uriel Moreno «El Zapata», Israel Téllez y Antonio García «El Chihuahua». 17:30 horas.

Sábado 10. Toros de San Fermín para Diego Sánchez, Héctor Gutiérrez y Diego San Román.

Domingo 11. Toros de José Garfias para André Lagravere «El Galo», Juan Pedro Llaguno y Miguel Aguilar.

Viernes 16. Toros de Guadiana para Juan Pablo Sánchez, Sergio Flores y el triunfador de los anteriores festejos.

Sábado 17. Toros de Pozo Hondo para Antonio Romero, Luis Ignacio y Ángel Espinoza «Platerito».

Domingo 18. Toros de Carranco para José Mauricio, Gerardo Adame y Fermín Armillita IV.