20 febrero, 2024

Potosinos vence al líder Delfines de Abasolo.

Un gran triunfo en casa fue el que conquistó el equipo de Potosino Futbol Club al vencer con marcador de 3 goles a 1, al líder de los Delfines de Abasolo, en partido correspondiente a la décima primera fecha de la actual temporada 2023-2024 del Grupo XII de la Tercera División Profesional, duelo celebrado en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos.

Con este triunfo el conjunto del Potosino Futbol Club, llega a 25 unidades, mientras que el cuadro de los Delfines de Abasolo se quedó con sus 25 unidades.

Un excelente partido fue el que desarrolló el equipo de casa, que tenía que jugar un partido perfecto para poder alcanzar un buen resultado, y desde el inicio del partido, estuvieron presionando la salida de los Delfines, para tratar de que perdieran rápido la posesión del esférico, por lo que estuvieron controlando las acciones durante los primeros minutos del juego.

Y ese dominio y control de las acciones dieron su fruto para los tuneros al minuto 38 de tiempo corrido en donde cometen una falta en los linderos del área y en el cobro de la falta en el tiro libre ejecutado por Luis Francisco Rodríguez su tiro fue desviado por la defensa y se anido en la portería visitante para poner arriba al Potosino Futbol Club con marcador de 1-0.

Posteriormente al minuto 43, los locales incrementaron su ventaja, en un tiro de esquina con un buen centro, al que llegó solo y con un buen remate de cabeza, Eleomar Ruiz, anota el segundo tanto del Potosino Futbol Club y poner los cartones 2-0 a su favor, en las postrimerías del primer tiempo, le anularon un gol a los Delfines por un fuera de lugar y así terminó el primer tiempo.

En el arranque del segundo tiempo como se esperaba el conjunto de Abasolo buscó irse al frente con la intención de acortar distancias, pero la bien planta zaga potosina estuvo controlando los avances de los rivales, además de las buenas actuaciones del portero Joshua Ocampo, el partido fue de mucho roce, y por lo tanto de muchas faltas, hasta que el PFC logró equilibrar las acciones y así fue que le anularon un gol a Jassiel Ártica por una falta del cuadro tunero.

Fue al minuto 84 de tiempo corrido, que lograron los Delfines acortar distancias, con un tiro desde fuera del área, que lamentablemente desvía Jassiel Ártica, cambiándole la dirección al esférico y anidando el esférico en su propia portería y poner los cartones 2-1 todavía a favor del PFC.

Ya en tiempo de compensación, el Potosino Futbol Club, en una rápida descolgada, una gran pared entre los jugadores tuneros, que culmina Fernando “Gambetita” Torres con un disparo cruzado para vencer al portero rival y poner los cartones definitivos 3-1 a favor de Potosino Futbol Club.

Para este duelo, Potosino Futbol Club inició el partido con Joshua Ocampo, Eleomar Ruiz, Jassiel Ártica, Mauricio Olivares, Javier Zamudio, Samuel Cerda, Yael Martínez, Luis Francisco Rodríguez, Francisco Gaytán, Matías Díaz y Diego Barrón, todos ellos bajo el mando del entrenador Enrique Rodríguez Ballesteros.