14 junio, 2021

Potosinos participarán en el regional de Pol Art

Con el apoyo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, Sathya Friné Tapia Vázquez y Uriel Durán Torres, atletas potosinos de la disciplina de Pole Sports (deportes de barra) asistirán al Campeonato Regional de Sudoeste los días 2 y 3 de julio que tendrá como sede el Auditorio de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte ubicado en la ciudad de Morelia en el estado de Michoacán.

Los potosinos acudirán a este importante certamen que cuenta con el aval de la Aerial and Pole Sports World League y la Federación Mexicana de Pole Sports en donde se medirán ante los representantes de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas, en evento que promete contar con todas las medidas necesarias para la prevención de contactos, además de establecer una burbuja sanitaría con el mismo fin.

Al campeonato asistirán atletas de las siguientes divisiones:

Nivel “A” avanzado y elite, atletas con experiencia que tienen la capacidad de ejecutar combinaciones le mayor valor artístico y dificultad técnica, división en la que tendrá actividad Uriel Durán Torres, en la modalidad de pole art individual, en la categoría 7, que incluye atletas de los 30 a los 39 años.

También se contará con la división “B” de nivel intermedio, donde competirá la potosina Sathya Friné Tapia Vázquez, quien también competirá en la modalidad de Pole Art, en la categoría 6 que incluye atletas de los 18 a los 29 años.

Y finalmente la división “C” conformada por atletas de nivel principiante y/o atletas infantiles que cuentan experiencia básica y que solo pueden elegir combinaciones con los elementos técnicos y artísticos de un nivel más bajo.

Cada una de las categorías y divisiones le marcará a cada atleta el margen de duración de su rutina, siendo la siguientes: para la categoría de 6 a 7 años y 8 a 9 años quienes comúnmente se ubican en la división de “C”, deberán tener una rutina con duración 3 a 3 minutos y medio. Para los atletas de la categoría de los 10 a 12 años deberán tener una rutina de 3:10 a 3:30 minutos en case de pertenecer a la división “C”, si el atleta está en la división de los intermedios la rutina deberá tener una duración de entre 3:20 a 3:50 minutos.

En las categorías de los 13 a 14 años, 15 a 17 años, 18 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años, 50 a 59 años y 60 años y más, división de principiantes, las rutinas deberán tener una duración no menor a los 3:10 minutos y no mayor a los 3:30 minutos. El tiempo de duración permitido en la división intermedia 3:30 a 3:50 minutos con excepción de las categorías de 50 a 59 y 60 y más, donde la duración mínima permitida será de 3:20 y 3:10 minutos respectivamente. Y la división de los avanzados desde los 13 a los 17 años tendrán un tiempo para presentarse de entre 3:40 y 3:50 minutos, por su parte los atletas de las categorías de los 18 hasta los 49 años tendrán un margen de tiempo entre los 3:50 y los 4 minutos, finalmente la división de los avanzados de los 50 a 59 años y 60 y más contarán con un margen de entre 3:40 y 4 minutos para completar su rutina.