20 febrero, 2024

Parra y Santos de Canel’s-ZeroUno líderes de la Montaña en “La Vuelta Guatemala”

Totonicapan, GT. 23/11/23. Con el sexto día de competencia continuó la edición 62 de la Vuelta Ciclista a Guatemala, denominado la etapa reina, recorrido de 142.7 kilómetros entre Tecún Umán (San Marcos) a Totonicapán (Totonicapán), nuevo reto donde los integrantes de la escuadra Canel´s-Zerouno-Mavic fueron parte principal al estar presentes luchando kilometro a kilometro por las primeras posiciones con Efrén Santos y Heiner Parra.

El protagonismo de Efrén Santos llegó desde los primeros kilómetros donde fue parte de una fuga, posteriormente en el kilómetro 27. 7 llegaba su primera recompensa del día al disputar la victoria dentro de la primera meta volante ubicada en Coatepeque donde fue segundo sumando tres unidades.

A disputar premios de montaña, en el paso de montaña de tercera categoría ubicado en el kilómetro 37.7 Las Victorias el primero en cruzar la meta fue el representante de Canel´s-Zerouno-Mavic Efrén Santos consiguiendo dos puntos, para el segundo paso catalogado segunda categoría en la entrada a San Miguel Calaguache nuevamente Santos fue primero sumando cinco puntos, par el tercer premio de primera categoría Santo repite victoria en el kilómetro 95.3 en Santa María de Jesús sumando 10 puntos y su compañero Heiner Parra fue tercero con seis puntos, en el cuarto premio categoría dos en el kilómetro 107 Parra fue segundo para sumar tres puntos más.

El recorrido y la búsqueda de la etapa número seis continuó en manos de Canel´s-Zerouno-Mavic quien poco a poco se acercaba a su tercera victoria de la vuelta ciclista Guatemala, al final después de un gran día donde trabajó de manera específica Efrén Santos se quedó fuera de la pelea dejando a Heiner Parra listo para ir por la Etapa Reina, al final Parra rescata tiempo al llegar en la sexta posición a 52 segundos del líder, Santos fue quince.

Heiner Parra Canel´s-Zerouno-Mavic

“Culminando un día bastante duro, dándole buena cara a la etapa reina consiguiendo el sexto lugar, seguimos peleando la montaña buscando puntos, luchando por los colores de Canel´s-Zerouno-Mavic con sangre representando la camiseta lo más grande posible, carrera de hoy bonita, fuerte de subida con gran estrategia teniendo al compañero Efrén Santos adelante, la idea principal coger lo más que se pueda en puntos y él logro sumar suficientes que en un principio se veía como líder, al final la camiseta se quedó en el equipo, gracias a mis compañeros que me han protegido en todo momento, estamos uno dos de la montaña con Efrén y yo, ahora podemos trabajar más cómodamente para llevar este premio a casa”.

Efrén Santos Canel´s-Zerouno-Mavic

“En esta etapa reina de la Vuelta a Guatemala tuvimos una fuga larga, al final no logramos llegar primero, pero sumamos puntos importantes para la clasificación de la montaña, siempre apoyando a mi compañero Heiner para que el campeonato se quede en el equipo”.

En las clasificaciones generales con seis trayectos disputados, por equipos Canel´s-Zerouno-Mavic baja al sexto peldaño, en la individual Heiner Parra es octavo y Efrén Santos se mantiene 15, en la regularidad Alarcón catorce, para la montaña Heiner Parra sigue líder con 27 puntos y Efrén Santo segundo con 21 unidades, Metas Volantes Pablo Alarcón es quinto, Prado 9 y Santos 11.