1 diciembre, 2021

Orlegi Sports Presenta La Academia Rojinegra

Dentro de las celebraciones por los 15 años del Modelo Orlegi Sports, el cual se originó a finales de 2006, cuando Alejandro Irarragorri encabezó un grupo de trabajo, que con la misión de Ganar Sirviendo, se atrevió a innovar intensamente sobre la manera en que se dirigían los negocios relacionados al deporte, fue presentado el que será el nuevo hogar de los Zorros: Academia.

Continuando con el modelo de gestión de Grupo Orlegi, el cual se basa en la generación de Estructura, Infraestructura y Procesos, se anunció que Atlas FC contará con nuevas instalaciones, logrando con ello transformar la historia de Atlas FC y el fútbol en Jalisco.

Dicho complejo concentrará todas las áreas del club para una mejor operación, más eficiente y al nivel de los requerimientos que la profesionalización del fútbol exige hoy en día.

Este centro de alto rendimiento, ha recibido el nombre de Academia en donde Orlegi Sports invertirá más de USD 15 millones en el proyecto, generando empleos directos e indirectos para los habitantes de Jalisco. Se construirá en el municipio de Zapopán, cerca de Nextipac, por la carretera La Venta – Nextipac.

El complejo será diseñado por el prestigioso grupo arquitectónico Sordo Madaleno Arquitectos, quienes han diseñado importantes obras en la Zona Metropolitana de Guadalajara y todo Jalisco.

Academia será construida por la reconocida empresa jalisciense Anteus y contará con 7 Hectáreas en donde encontraremos 4 canchas naturales y 2 de pasto sintético, instalaciones de ciencias aplicadas al deporte, oficinas deportivas y administrativas.

Contará con Casa Club, para más de 50 residentes con instalaciones de primer nivel, necesarias para el desarrollo integral del talento de jóvenes jugadoras y jugadores.

Con el desarrollo de Academia, se concentrarán todos los equipos profesionales, no profesionales, femeniles y varoniles de Atlas FC, además de la administración del club.

Se planea que el desarrollo pueda estar listo en Julio 2022, de cara al inicio de la temporada 2022-23.

Datos Relevantes de Orlegi Sports:

  • En la actualidad Orlegi Sports cuenta con 3 equipos profesionales de fútbol: Atlas FC y Club Santos en Liga MX y la Jaiba Brava en Liga Expansión MX.
  • Éxito Deportivo: Como grupo ha logrado 4 campeonatos de Liga MX, 1 Campeón de Campeones, 1 Copa MX, 1 Liga Expansión, 10 campeonatos de Fuerzas Básicas, en el beisbol 5 campeonatos de Liga del Pacífico y 2 Series del Caribe, además de organizar importantes eventos atléticos como el Maratón Pacífico Mazatlán, Maratón Corona Querétaro y el Triatlón Pacífico Mazatlán.
  • Orlegi Sports adquirió al Atlas FC en verano de 2019, convencido de poder transformar un equipo rico en afición, historia y tradición, que se encuentra en una ubicación verdaderamente relevante para el país, como lo es el estado de Jalisco y sobre todo la Zona Metropolitana de Guadalajara y sus vecinos municipios.

Con Información de Orlegi Sports y Atlas FC