20 febrero, 2024

Martín Silva lleva el ciclismo potosino a otras alturas.

El presidente de la Asociación de Ciclismo Formativo Competitivo y Recreativo de SLP Martin Silva Reyna ha logrado llevar el ciclismo de San Luis Potosí a los mejores niveles nacionalmente, así como se ha logrado traer eventos nacionales de primer nivel debido a su brillante trabajo bajo esta institución.

En su resumen del 2023 el titular de Asociación de Ciclismo Formativo Competitivo y Recreativo de SLP Silva Reyna señalo que después de muchos años San Luis Potosí pudo ser sede de eventos de ciclismo nacionales con la presencia de los mejores ciclistas de México.

“Estamos trabajando muy fuerte para que el ciclismo de San Luis pueda estar en lo más alto, y nosotros lo estamos haciendo, porque nos gusta este deporte, no buscamos lucrar con él, sino todo lo contrario, hasta invertirle de nuestra bolsa, porque lo hacemos por amor al deporte” declaro Martin Silva.

“Con el cierre del 2023 yo me emocioné mucho, saber que tengamos gente que le interesa el ciclismo es importante. Nosotros en el año que terminó hicimos todo lo necesario y nos sentimos satisfechos. Acabamos de cerrar con el calendario del 2024 y sabemos que muchas personas se van a unir al gran proyecto”.

Puntualizo que espera que este año 2024 se pueda contar con un mayor número de agremiados, ya que se está haciendo la convocatoria para se registren los equipos, y ciclistas a la Asociación de San Luis Potosí.

“Uno de nuestros retos es traer a San Luis Potosí eventos importantes, no solo nacionalmente, sino internacionalmente, ya que estamos trabajando para que los federativos volteen a nuestro Estado para que sea sede de eventos importantes” agrego, Martin Silva presidente de la Asociación de Ciclismo Formativo Competitivo y Recreativo de SLP

Por lo pronto se encuentran cocinando evento como “los más importantes serán los campeonatos nacionales de montaña y un nacional de ruta, además de la vuelta de la juventud y el gran premio Porfirio Silva”.

Uno de los retos para este 2024 dentro del ciclismo, es apoyar más a la rama femenil “nos encontramos muy contentos con la creación del equipo femenil Mercurio lo que nos dio la fortaleza para buscar darle mayor apoyo a este ciclismo, y es por eso que buscaremos impulsarlo más”.

Finalmente, comento que el ciclismo en San Luis Potosí poco a poco está creciendo, e incluso el interés para practicarlos en los potosino ha sido mayor, por lo que con trabajo trataremos de darle lo mejor al deporte del pedal”.