4 agosto, 2021

Marco Molinar se lleva el Overall del CANACO Adventure Coahuila Mil Desert Rally 2021

Una gran fiesta de premiación se llevó acabo este fin de semana en el Centro de Convenciones de Torreón para premiar a los ganadores del CANACO Adventure Coahuila Desert Rally 2021. 

Los pilotos ganadores en las diversas categorías de dos y cuatro ruedas fueron galardonados rodeados de invitados especiales, miembros de los equipos y familiares por parte del representante del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, Azucena Ramos Ramos; secretaria de turismo y desarrollo de Pueblos Mágicos, así como del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño y Mariano Cerna, titular de la Cámara de Comercio de Torreón. 

El chihuahuense, Marco Molinar se llevó la categoría ProMoto y fue el primero en llegar a la meta de todas las categorías del CANACO Adventure Coahuila Desert Rally 2021, al sumar 12:39:34 horas en las dos etapas cronometradas de la competencia, por lo que también se le otorgó el trofeo ganador “Overall” de la justa. Sergio López y Álvaro Peón terminaron en segundo y tercer puesto en la extenuante y retadora prueba disputada en terrenos desérticos del Estado de Coahuila. 

El regiomontano, Rafael Aguirre ganó en la categoría Clase 1 del Coahuila Mil Desert Rally 2021, que se disputó durante dos etapas por al menos nueve municipios de la entidad y que repartió un millón de pesos en premios. 

Aguirre Martínez, a bordo del vehículo marcado con el número 100 recorrió los mil kilómetros de que se compuso las dos etapas cronometradas en 14:47:05 horas. Carlos Lostaunau y Francisco Ruiz completaron el podio, al ubicarse en el segundo y tercer lugar, de manera respectiva. Por su parte, Luis Ávila se impuso en la categoría Clase 10, por delante de Juan de la Fuente y Gerardo Silva, quienes se ubicaron en el lugar dos y tres, en ese orden. 

En tanto, Rubén Morales sumó 14:58:30 horas para quedarse con el sitio de privilegio en la Clase 12. Carlos Fernández se ubicó en el segundo puesto y Roberto Alcántara un lugar por detrás.

Mientras tanto, Waldemar Ortiz hizo lo propio en Pro Quad por delante de Edson Valenzuela y Alejandro Rodríguez. La justa deportiva se desarrolló con un alto nivel de seguridad y bajo protocolos sanitarios específicos para este tipo de eventos al aire libre.  

La seguridad de todos los competidores a lo largo de los municipios del Estado de Coahuila corrió a cargo de cuatro helicópteros y unidades de emergencia para la atención inmediata en caso de alguna emergencia mecánica o médica. 

El CANACO Adventure Coahuila MIL Desert Rally 2021 contó con el importante apoyo del Gobierno del Estado de Coahuila, Toyo tires, Can-Am, Oxxo, Simsa, Altesia, CF Motos, Suero Up, KTM, Nuve, Quesipizza, Polaris, Adventure Laguna y Haz Turismo En Coahuila para la promoción turística, desarrollo deportivo, seguridad y apoyo para la realización segura del evento 2021.