22 octubre, 2021

La potosina Paulina Campos acudirá al Campeonato Mundial de Gimnasia

Paulina Campos gimnasta potosina de la especialidad de gimnasia artística formará parte del equipo mexicano para el proceso olímpico 2021-2014 junto a Natalia Escalera, Cinthia Ruiz y Louise López.

Ellas serán las encargadas de vestir el uniforme tricolor en el primer Mundial que se llevará a cabo en Kitakyyushu, Japón del 27 al 31 de octubre organizado por la Federación Internacional de Gimnasia y la Federación Japonesa de Gimnasia.

Paulina Campos conocida como “Pepis”, integrante del programa de apoyo para atletas de alto rendimiento en el Estado, es sin duda la gimnasta más experimentada de esta escuadra.

Fue una de las componentes más constantes del ciclo olímpico anterior, mismo que cerró en su mejor forma. La representante de San Luis Potosí y entrenada por su madre, participó en el Mundial de Doha 2018, los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el Panamericano 2021, donde buscó su clasificación olímpica.

Este año 2021  acudió al Campeonato Panamericano de Brasil y con este próximo evento espera quedar en excelente posición ya que el paso siguiente en su proceso será otro encuentro Panamericano rumbo a los Olímpicos de Paris.

“Pepis” comentó que se encuentra en excelente forma física y deportiva, trabajando en sesiones diarias en el Pabellón de Gimnasia de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos.