1 diciembre, 2021

La potosina María José Mata Coco es la mexicana más rápida en el agua

María José rompió una vez más su propio récord que es la mejor marca mexicana en una de sus especialidades los 200 mariposa y con ello consigue la marca «A» que la acredita para viajar a Dubái al Campeonato Mundial de curso corto este diciembre.

La potosina multimedallista es la única mexicana que ha conseguido nadar por debajo de los 2 minutos 10 segundos, lo hizo en pasados meses al intentar acreditarse para las olimpiadas, rompe la marca nacional con 2:09:76 pero en su última prueba en Veracruz este fin, consigue la extraordinaria marca de 2:06:41.

«Estoy contenta pero esperando que a la Federación le parezca suficiente que tenga tres marcas nacionales (una A y dos B) y me permita inscribirme para el mundial de Dubai que se celebra en diciembre este año» comenta la joven nadadora potosina campeona en los pasados juegos panamericanos.

A la pregunta de qué falta por hacer dice: «…pues mientras a seguir preparándome para diciembre y si, satisfecha por el momento con estas marcas, pero puedo seguir mejorando».