1 diciembre, 2021

La nueva identidad de ElClásico llega a más de 50 ciudades en el marco de uno de los partidos más emblemáticos de LaLiga

Madrid, 20 de octubre de 2021.- LaLiga ha organizado en el marco de ElClásico, el partido entre clubes más visto en el mundo del fútbol, en el que se enfrentan el FC Barcelona y el Real Madrid, distintas activaciones en más de 50 ciudades en el mundo para mostrar la nueva identidad de este partido. Este esfuerzo forma parte de la estrategia de desarrollo internacional y de promoción que tiene LaLiga y ElClásico, uno de los partidos emblemáticos de la competición.

ElClásico supone la rivalidad con más historia del fútbol mundial y las activaciones de LaLiga destacan la pasión e intensidad de este partido. En las más de 50 activaciones que se realizarán, y en los que participarán más de 4500 personas, se mostrará la nueva identidad y logotipo de marca para ElClásico, que refleja el ADN de este encuentro: rivalidad, fuerza, pasión, tecnología, innovación, dinamismo, espectáculo y globalidad.

Entre los eventos más destacados se encuentra: un visionado del partido en Turquía con más de 300 participantes, una activación India en las tradicionales bicimotos, o en Ciudad de México en Xochimilco en las trajineras. Además, se ha llegado a países como China con visionados, Sudáfrica con shows de música y bailes tradicionales; y Colombia con un evento en la famosa Comuna 13 de Medellín.

“Para LaLiga es muy importante estar cada vez más cerca de sus aficionados, por ello, hemos realizado un esfuerzo a nivel internacional para promocionar este icónico partido con más de 130 activaciones alrededor del mundo. En los diferentes eventos queremos mostrar la nueva identidad visual de este encuentro, además de compartir con todos los aficionados de LaLiga, del Real Madrid y del FC Barcelona distintas experiencias para celebrar y disfrutar de este partido”, comentó Óscar Mayo, Director General Ejecutivo de LaLiga.

LaLiga, siempre a la vanguardia de la innovación y el espectáculo, pretende con la nueva imagen de ElClásico tener un activo más que ayude a incrementar el valor de la marca de la competición y de sus Clubes, y que pueda ser utilizado en todas las activaciones y eventos internacionales realizados en torno a este partido, todo ello dentro de la estrategia de internacionalización que se inició hace años.

Este año ElClásico vivirá con más pasión y emoción que nunca, las personas que sintonicen el partido desde su casa, bar o restaurante favorito, vivirá una experiencia audiovisual con la mejor tecnología para este encuentro.

La producción audiovisual de LaLiga, realizada por MEDIAPRO, es la mejor de las competiciones de fútbol cada jornada, y cobra una dimensión especial en El Clásico. Estas son las características de este despliegue:

Producción 4K-HDR

  • 32 cámaras en total, entre las que destacan:
  • 10 súper lentas
    • 4 High Speed
    • 6 Super Slow Motino
  • 2 Cámaras Cinemáticas: Crean un efecto cinematógrafico y hacen la labor de FanCam
  • 2 Pole Cam: situadas detrás de las porterías
  • 2 cámaras de seguimiento de jugadores relevantes (k-players)
  • 1 Cámara aérea: cámara cenital situada a 21 metros de altura
  • 1 Helicóptero
  • 1 Dron
  • Live 3D Graphics: LaLiga es la única competición nacional en el mundo que utiliza la innovadora tecnología de los Live 3D Graphics para genera grafismo virtuales en la retransmisión.
  • REPLAY 360º:Tecnología que utiliza 38 cámaras de Ultra Alta Definición alrededor del estadio para crear videos volumétricos en 360º para unas repeticiones espectaculares.

Los aficionados pueden descubrir todas las actividades que ha realizado LaLiga para ElClásico a través de las cuentas Oficiales de LaLiga en  InstagramTwitchTikTokFacebook y Twitter. Además, en México los aficionados de LaLiga podrán ver ElClásico a través de SKY a las 9.15 am.