3 octubre, 2022

La bolichista potosina Romina Palao, campeona nacional sub 16.

Romina Palao bolichista potosina

Romina Palao bolichista potosina

Continuando con su proyecto deportivo, la bolichista potosina Romina Palao Rodríguez enfrentó el Nacional Infantil juvenil 2022 Categoría sub-16 realizado en la ciudad de Guadalajara Jal. Evento en el cual enfrentó diversas series en modalidades como individual, parejas y cuartetas obteniendo grandes resultados.

 

Al no contar San Luis Potosí con Asociación de Boliche, Romina tuvo la oportunidad de jugar el selectivo realizado por el Instituto Politécnico Nacional en donde inició la historia ganando su lugar para el Nacional y así vestir los colores de IPN,  tras una fuerte preparación en San Luis Potosí junto a su hermano Carlos quienes son dirigidos por su señor padre Roberto Palao, Romina nuevamente como lo hiciera hace algunos años se presentó en un nacional de Boliche obteniendo cinco preseas, cuatro de oro y una de bronce.

 

Dentro de la modalidad Individual Romina efectuó una serie de 6 juegos acumulando 1020 pinos que le permitieron coronarse campeona al conseguir la medalla de oro.

 

En Parejas formada con Mariana Bermea de Mérida Yucatán se jugaron dos series de 6 juegos sumando 3402 pinos quedando en cuarto lugar.

 

Una de las modalidades más complicada al estar compartiendo juego fue la de cuartetas realizando dos series de 3 juegos, aquí Romina Palao Rodríguez de San Luis Potosí hizo mancuerna con Natalia Moreno (Yuc) Ivana Villalobos (Yuc) Luciana González (EdoMex) derribando un total de 3603 pinos adjudicándose la medalla de oro, también se quedaron con el Juego Mayor y la Serie Mayor sumando dos oros más.

 

Para el Individual Todo el evento y jugando de manera formidable demostrando su serenidad para jugar al Boliche Romina enfrentó una serie de 6 juegos con arrastre de pinos logrando adjudicarse el Tercer Lugar con 4916 pinos.

 

La segunda prueba difícil para Romina sería el Round Robin con 16 líneas donde participaron solo los 16 mejores promedios mezclando las categorías sub-16 y sub-21, al término de sus juegos se llegó a un total de 7551 pinos quedando Treceavo lugar.

 

Por último, Romina enfrentó al campeón de campeones realizando una serie de 3 juegos, en este evento solo solo juegan los ganadores del selectivo obteniendo Reconocimiento por participar.