22 septiembre, 2021

Israel pierde ante Dinamarca en partido de eliminatorias para Catar 2022

Enlace Judío – La selección nacional de futbol de Israel perdió 5 a 0 ante la de Dinamarca, que dominó totalmente el encuentro, en otro partido de las eliminatorias de la UEFA para tratar de conseguir un boleto para el Mundial de Catar 2022

La autoridad de Dinamarca en el estadio Parken de Copenhague se concretó desde el minuto 28 del primer tiempo, cuanto Yussuf Poulsen anotó el primer gol para su equipo, a lo que siguió casi inmediatamente al 31 el segundo gol por Simon Kjaer.

A diez minutos de concretarse esa ventaja sobre los israelíes, Andreas Skov Olsen apretó más la presión sobre los israelíes con otro gol al minuto 41.

Ya en el segundo tiempo, Thomas Delaney consiguió con un cabezazo el cuarto gol para Dinamarca al minuto 57, lo que fue sentenciando el partido a favor de los europeos.

La desesperación israelí ante el dominio danés casi lleva a Hatem Abd Elhamed a cometer un penal al minuto 89, lo que le valió una tarjeta amarilla y de lo que resultó un tiro libre directo con el que Andreas Cornelius logró el quinto y último gol para Dinamarca.

Con esta segunda victoria en las eliminatorias ante los blanquiazules, los daneses consiguen 18 puntos, una muy notable ventaja en el Grupo F de la UEFA que les garantiza actualmente su pase directo al Mundial.

Israel ha conseguido hasta ahora 10 puntos, luego de 2 derrotas frente a Dinamarca, un empate con Escocia y una victoria frente a Moldavia, Austria e Islas Feroe.

Por el momento, Israel ha perdido el lugar de la repesca frente a Escocia, que hoy ganó a Austria y alcanzó 11 puntos, por lo que deberán de mejorar sus resultados en los próximos encuentros para no quedar eliminados.

Los partidos se reanudarán en octubre y noviembre próximos. Israel enfrentará a Escocia el 9 de octubre en Glasgow, a Moldavia el 12 de octubre en Be’er Sheba, a Austria el 12 de noviembre en Klagenfurt y finalmente a Islas Feroe el 15 de noviembre en Netanya.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío