20 febrero, 2024

Inicia pretemporada de Potosino Fútbol Club

Desde el pasado jueves el plantel del Potosino Futbol Club inicio con su pretemporada de cara a la serie de compromisos que sostendrán a lo largo del presente mes de enero, en donde tendrán una intensa actividad ya que intervendrán en varios torneos y reanudaran las acciones del Torneo Clausura 2023-2024 del Grupo XII de la Tercera División Profesional.

De inicio el grupo está trabajando el aspecto físico en las instalaciones del Parque Tangamanga I, en donde está todo el plantel que terminó el torneo pasado, aunado a los jóvenes que fueron seleccionados en las visorias y que están buscando un lugar en el Potosino Futbol Club, situación que será despejada por el cuerpo técnico y directiva la próxima semana.

Ya a partir del lunes 8 del presente el equipo regresará a entrenar a su lugar de costumbre la Unidad Deportiva La Garita en el mismo horario de las 9:00 a las 11:00 horas.

TORNEO DEL SOL

En otra información este domingo 7 de enero, el entrenador del Potosino Futbol Club, Enrique Ballesteros y el jugador Matías Díaz, viajarán a la ciudad de León para reunirse con el resto de los integrantes de la Selección Bajío-Pacífico, que horas después emprenderán el viaje a la ciudad de Guadalajara, en donde del 9 al 13 de enero estarán jugando el Torneo del Sol.

Los partidos tendrán lugar en el Club Deportivo La Primavera de la ciudad de Guadalajara, el lunes 9 de enero será la recepción de las selecciones participantes y las acciones comenzarán el martes 9 del presente, hay que recordar que Enrique Ballesteros acude a este evento como auxiliar técnico de la Selección Bajío-Pacífico y que Matías Díaz, va como jugador, luego de ser seleccionado en las visorias que se llevaron a cabo en días pasados.

El primer partido de la Selección Bajío-Pacifico será el martes 9 de enero a las 11:30 horas en la cancha 3 contra la Selección Sureste; la jornada 2 es el miércoles 10 de enero a las 9:00 horas en la cancha 2, contra la Selección del Sector Amateur, y la jornada 3 será el jueves 11 de enero a las 9:00 horas, en la cancha 3, contra la Selección de la Liga Premier.

El viernes 12 de enero se jugarán las semifinales en las mismas instalaciones y la gran final será el sábado 13 de enero en el Estadio 3 de Marzo de la UAG, la selección campeona obtendrá como premio un viaje a España.

COPA CONECTA

Con relación a la Copa Conecta, en lo que será la etapa 1, el equipo del Potosino Futbol Club le tocará enfrentar a los Bucaneros de Matamoros, el miércoles 24 de enero, en el campo uno de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos a partir de las 10:00 horas, en lo que será sin duda un interesante duelo, el cuadro tamaulipeco viene dirigido por un viejo conocido de la afición potosina, el técnico René Isidoro García.

Es importante señalar que estos partidos son a eliminación directa, en caso de que el cuadro potosino logre una victoria, avanzará a la segunda etapa que se estará disputando los días 6 y 7 de febrero del 2024, la etapa tres será los días 20 y 21 de febrero, y en el mes de marzo los días 4 y 5 sería la cuarta etapa y la gran final los días 19 y 20 de marzo.

TORNEO CLAUSURA 2023-2024

Y finalmente se dio a conocer que el sábado 27 de enero se reanudan las acciones de la actual temporada, con la celebración de la jornada 14, en donde el Potosino Futbol Club recibirá al Atlético ECCA, en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos a las 16:00 horas.