Homenaje a Rodrigo Santos, en la plaza Silverio Pérez.

Durante la corrida de rejones que habrá de llevarse a cabo este sábado 9 de abril a las 17:00 horas en la plaza de toros Silverio Pérez, en Texcoco, Estado de México, misma que será el segundo festejo taurino en la Feria Internacional del Caballo 2022; se rendirá homenaje al destacado rejoneador potosino Rodrigo Santos.

Como se recordará Rodrigo Santos debutó profesionalmente el 9 de agosto de 1987, en Tampico, Tamaulipas. Tomó la alternativa el 18 de marzo de 1990 en la Plaza México, de manos de Jorge Hernández Andrés, ante la presencia de Gerardo Trueba y José María Fuentes.

Confirmó en la plaza de Campo Pequeño, de Lisboa, Portugal, el 18 de septiembre de 1998. Le cedió el rejón Joao Ribeiro Telles, mientras que como testigo se desempeñó Francisco Nuncio.

Se despidió de la Plaza México, el 18 de diciembre de 2016, tarde en la que cortó dos orejas a un toro de la ganadería Rancho Seco. Su adiós definitivo fue en la plaza Eduardo Funtanet, de Mazatlán, Sinaloa, el 18 de junio de 2017. A lo largo de su carrera tomó parte en más de 900 corridas.

El cartel para la corrida sabatina de rejones en Texcoco,  de este 9 de abril, está integrado por Andrés Rozo, Cuauhtémoc Ayala, Leonardo Zataraín, Tarik Othón, Marco Bastida y Mario Sandoval, quienes lidiarán un encierro de la ganadería Real de Saltillo.