14 junio, 2021

«Estoy decidido a seguir con la operación de Israel en Gaza hasta lograr nuestro objetivo»: Netanyahu

Enlace Judío – El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció este miércoles que continuarán aún los ataques israelíes contra Hamás y otros grupos terroristas en la Franja de Gaza.

“Vengo del ‘búnker’ en la Kirya, la sala de operaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Muy impresionante. Cada día que pasa estamos atacando más capacidades de los grupos terroristas.

“Estamos eliminando a más altos comandantes terroristas, estamos destruyendo más edificios terroristas, estamos atacando más arsenales de armamento.

“Como le dije hoy a los embajadores aquí, este es el derecho natural de Israel. Agradezco mucho el apoyo de estos gobiernos y agradezco en especial el respaldo del presidente de EE. UU., nuestro amigo Joe Biden, al respaldo del derecho de Israel a defenderse a sí mismo.

“Estoy decidido a continuar con esta operación militar hasta que se alcance nuestro objetivo: restaurar la paz y la seguridad para ustedes, ciudadanos de Israel“, concluyó el mandatario. Las palabras de Netanyahu llegaron poco después de que la Casa Blanca informó de una cuarta llamada telefónica desde el inicio de la escalada entre el mandatario israelí y el presidente estadounidense Joe Biden.

Durante la conversación, según el comunicado de Washington sobre la llamada, Biden dijo a Netanyahu que esperaba ver para este miércoles una “desescalada significativa” que encamine hacia un cese al fuego en esta confrontación.

En el décimo día de la escalada entre Israel y Gaza, las FDI informaron hacer identificado alrededor de 200 nuevos disparos de cohetes desde el enclave palestino contra el territorio israelí desde las 7:00 a. m.

El monto total de cohetes disparado de la Franja de Gaza en contra de Israel desde el 10 de mayo es de aproximadamente 4,000, con el 11 de mayo como la jornada con más lanzamientos, con alrededor de 800.

De esta serie de cohetes disparados, según el Ejército israelí alrededor de 30 terminaron por impactar dentro del territorio de la Franja de Gaza, mientras que alrededor del 90% de los cohetes que se dirigieron con éxito hacia Israel fueron interceptados por la Cúpula de Hierro.

La cifra de muertos en Israel por derivada de las agresiones con cohetes es por el momento de 12, entre ellos dos menores de 5 y 16 años, mientras que los heridos son decenas.

El Ministerio de Salud de Gaza ha informado que hasta el momento desde el inicio de la escalada se han registrado en el enclave palestino 227 muertos, entre ellos 64 niños, 38 mujeres y 17 ancianos, así como 1,620 heridos.

Las FDI sostiene que la mayoría de los muertos reportados en Gaza han sido terroristas eliminados durante los ataques de la Operación Guardián de los Muros en contra de sitios terroristas y que varios de los muertos civiles serían resultado de cohetes fallidos que impactan dentro del territorio gazatí.

©EnlaceJudío