4 agosto, 2021

Esta semana en LaLiga…

A menos de un mes del inicio de la nueva temporada de LaLiga Santander, el 13 de agosto, los clubes intensifican su preparación con amistosos de pretemporada y más movimientos en el mercado de fichajes. Aquí tienes todo lo que necesitas saber del fútbol español esta semana.

Los primeros amistosos de pretemporada del verano

Mientras los equipos de LaLiga Santander se preparan para el nuevo curso, varios equipos han disputado esta semana sus primeros amistosos de pretemporada del verano. El Sevilla, por ejemplo, fue calentando motores con una victoria por 4-0 ante el Coventry inglés, mientras que el Real Betis se impuso por el mismo resultado al Winterthur suizo. También hubo algunos amistosos nacionales, entre ellos un encuentro entre rivales regionales, ya que el Valencia se impuso al Villarreal por 3-2.

El Atlético de Madrid se refuerza con un campeón de la Copa América

Decidido a conservar su título de LaLiga Santander, el Atlético de Madrid ha fichado al centrocampista argentino Rodrigo de Paul, procedente del Udinese. Se trata de uno de los fichajes más llamativos del verano hasta el momento, ya que De Paul viene de realizar una excelente labor en la Copa América en la que ayudó a su país a conseguir el ansiado título.

Las finales de la UEFA llegan a los estadios de LaLiga

La UEFA ha confirmado que varias finales europeas tendrán lugar en España en los próximos años. La final de la Europa League de 2022 se celebrará en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla, mientras que la de 2025 tendrá lugar en Bilbao, en San Mamés, del Athletic Club. San Mamés también albergará la final de la Champions League femenina de 2024.

Ezequiel Garay cuelga las botas

La semana pasada hubo una triste noticia en el fútbol español, ya que el veterano defensa de LaLiga Ezequiel Garay anunció su retirada. Aunque sólo tiene 34 años, las lesiones han frenado la carrera del central argentino, que se retira tras haber jugado recientemente en el Valencia. Garay también jugó en el Racing de Santander y en el Real Madrid, acumulando un total de 201 partidos de LaLiga Santander.

Boulaye Dia, nuevo delantero del Villarreal

El Villarreal CF ha contratado a lo largo de los años a excelentes delanteros centro y los responsables del Submarino Amarillo esperan que Boulaye Dia pueda ser su próximo gran número 9. El jugador de 24 años llega procedente del Stade Reims, tras haber marcado 14 goles en la Ligue 1 la pasada temporada. El jugador complementará un ataque formidable que ya cuenta con Gerard Moreno y Paco Alcácer.

Yuri debe ser operado

El lateral izquierdo del Athletic Club, Yuri Berchiche, no podrá comenzar la temporada 2021/22 de LaLiga Santander al tener que pasar por el quirófano para solucionar una lesión en la ingle. Se someterá al bisturí en París esta semana y se espera que esté de baja al menos dos meses.

Ansu Fati continúa su recuperación

Ansu Fati comenzó la temporada 2020/21 en una forma increíble, antes de sufrir una grave lesión de rodilla en noviembre. Desde entonces se está recuperando de la lesión y por fin se ve algo de luz al final del túnel, ya que la joven promesa del Barcelona, de 18 años, es capaz de realizar ejercicios cada vez más intensos.

Fran García se queda en el Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano ha ejecutado la opción de compra que tenía sobre el lateral izquierdo Fran García, que la temporada pasada destacó por su cesión por parte del Real Madrid. El lateral de 21 años fue clave en el ascenso del equipo de la capital a LaLiga Santander y ahora jugará en el Rayo en Primera División tras firmar un contrato hasta 2025.

Monchu ficha por el Granada

Monchu Rodríguez, formado en la cantera del Barcelona, ha firmado su traspaso al Granada. La temporada pasada estuvo cedido en el Girona, al que ayudó a llegar a la final del playoff de ascenso, en la que cayó ante el Rayo Vallecano. Pero Monchu estuvo tan bien que el Granada se ha hecho con sus servicios con la intención de volver a hacer una buena temporada.

Los olímpicos españoles comienzan su aventura con un empate

En el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de este verano participarán 30 jugadores de LaLiga Santander, más que de cualquier otra liga. La selección española de Luis de la Fuente, dominada por jugadores de LaLiga, jugó esta semana un amistoso contra el país anfitrión, Japón, con el que empató a uno. El primer partido de España en el torneo será contra Egipto el 22 de julio.