3 octubre, 2022

Escenarios Hostiles Afectan a De Alba y García en NASCAR México Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 11/04/22 El Súper Óvalo Chiapas fue el escenario que dio la bandera verde a la temporada 2022 de NASCAR México, evento en el cual los subcampeones 2021 del Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team Alex de Alba Jr. y Rubén García Jr. llegaban en busca de la primera bandera ajedrezada del año, situación que se le complicaba a ambos al presentar circunstancias adversas que los relegaba sin poder ser parte de los primeros lugares.

Un fin de semana redondo pretendía consolidarse este domingo durante los cien minutos pactados de carrera. El arranque de la parte trasera del pelotón en los lugares 28 Rubén García Jr. y 32 Alex de Alba Jr, desde estas posiciones los dos pilotos de Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team comenzaban su primer compromiso buscando superar poco a poco el tráfico que se les presentaba para estar dentro del pelotón intermedio.

Luchando por ser cada vez más rápido, en uno de los grupos principales de la carrera se encontraba Alex de Alba Jr. manteniendo su auto #14 Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team constante, momento difícil al llegar la ponchadura de su neumático que lo relega dos vueltas las cuales no se pudieron recuperar.

En la parte delantera acercándose al grupo principal Rubén García Jr. comenzaba a ganar dividendos para ser de los fuertes candidatos a conseguir el triunfo de esta primera fecha. Estando top cinco recibe fuerte contacto que le desestabiliza su auto por lo que tiene que entrar a pits durante bandera verde para ser reparado perdiendo con esto tres vueltas.

La bandera amarilla programada para el abastecimiento es utilizada por el equipo Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team para realizar el abastecimiento de neumáticos y gasolina, así como algunos ajustes que permitieran continuar competitivo en la carrera.

Última parte de la competencia, Rubén y Alex ruedan juntos tratando de ir más rápido para poder recortar algunos segundos a sus rivales, los puestos principales comienzan a esfumarse, las banderas amarillas aparecen a pocos minutos del final y los pilotos Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team no bajan las manos al buscar puntos, al final de hora una hora con cuarenta minutos de carrera Alex de Alba Jr. finaliza noveno en NASCAR Challenge mientras que Rubén García Jr. lo hace en el trece de NASCAR México.

La segunda fecha que estará disputando Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team será en la ciudad de Querétaro los días 7 y 8 de mayo.