22 septiembre, 2021

En emotiva ceremonia celebrada en Palacio Municipal, se realizó la entrega del Premio Municipal del Deporte 2021.

El acto fue encabezado por el Presidente Municipal, Mtro. Xavier Nava Palacios acompañado de autoridades del Ayuntamiento Capitalino. 

San Luis Potosí. -En medio de un marco emotivo, se realizó la entrega del Premio Municipal del Deporte 2021 a los ganadores de las diferentes modalidades previamente anunciadas en la convocatoria.

El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Comisión de Cultura, Recreación y Deporte, así como la Dirección de Deporte Municipal, galardonaron a los cuatro ganadores de esta primera edición, la cuál reconoció al mejor deportista profesional, deportista no profesional, entrenador y atleta de deporte adaptado nacido en San Luis Potosí.

Cabe recordar que los ganadores fueron Ricardo Cordero de Ávila (deportista profesional), Daniel Delgadillo Faisal (deportista no profesional), Julio Soler del Castillo (entrenador) y el equipo Búhos FC (deporte adaptado).

En la ceremonia de premiación se dieron cita, el Presidente Municipal, Mtro. Xavier Nava Palacios, su esposa y presidenta del Sistema Municipal DIF, la Sra. Nancy Puente Orozco, el Director de Deporte Municipal, Lic. Ricardo García Rojas Flores y el regidor Ángel Reyna Sánchez, presidente de la Comisión de Cultura, Recreación y Deporte.

Fue precisamente el regidor Ángel Reyna quien tomó primero la palabra para agradecer a los presentes y destacar el gran trabajo que se ha realizado en el Deporte Municipal para apoyar a deportistas destacados, como es el caso de los galardonados, afirmando que con este premio se cierra el ciclo de una gran administración que trató de hacer grandes cosas por el deporte en la capital y sus delegaciones.

Por su parte el Lic. Ricardo García Rojas Flores, director de Deporte Municipal, mencionó que este evento fue “la cereza del pastel” a una Administración que dio todo por el deporte potosino, que siempre cuidó que los ciudadanos del municipio de San Luis Potosí tuvieran espacios dignos y agradeció el apoyo del alcalde para que todo eso fuese posible.

Finalmente, el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, felicitó a los acreedores del premio por su gran esfuerzo y dedicación en cada una de sus especialidades y los invitó a seguir esforzándose por representar dignamente a la capital de nuestro estado.

Los ganadores recibieron un reconocimiento, así como una presea conmemorativa y un incentivo económico, como lo señala la convocatoria.