22 octubre, 2021

#ElTuercebotas la columna de Carlos Salas para RM Deportes

Hoy en la columna #ElTuercebotas vamos a platicar sobre el partido en el que Atlético de San Luis enfrento ante su similar de Aguascalientes.

Así es señores, vamos a platicar de una nueva versión de ese anteriormente llamado clásico de hermanos. Mismo que en esta edición, ya se conoce que tristemente para el cuadro potosino se perdieron los tres puntos.

Y justamente el día de hoy vamos a poner atención en los distintos aspectos que fueron factor para que Rocco sumara su segunda derrota consecutiva.

Al ver de inicio que no se tenían futbolistas como Camilo Mayada, uno se podría imaginar que el técnico sudamericano tendría que generar modificaciones estructurales a su parado, pero ese no fue el caso. El técnico nobel del cuadro potosino, respeto en gran forma la estructura que tiene, obviamente salvando las ausencias que se presentaron.

Una línea defensiva en donde las laterales son una incógnita, pues como lo habíamos comentado la semana pasada. Tras la salida de Catalán y el Hueso Reyes, los costados potosinos no tienen ni pies ni cabeza. Un medio campo que se muestra solido pero muy lento a la hora de hacer las conversiones de defensa al ataque. Y es precisamente ahí en donde comienzan a salir las interrogantes.  Las dudas y rumores que se encuentran alrededor de Damián Batallini y de Jhon Duque.

El argentino ha tenido apenas medio tiempo para demostrar la calidad que en el pasado mostró en el futbol argentino. (Ingreso y genero una expulsión y un par de penas máximas). Y el colombiano que nadie se explica por qué del no tener minutos.  Y es que después de un par de resultados adversos las cosas se comienzan a complicar y las dudas sobre los planteamientos comienzan a aparecer.

Pero yo quisiera invitarlos a analizar el orden que tiene el equipo. En estas dos jornadas el cuadro potosino recobro algo que no había mostrado en mucho tiempo. “Orden” parecería que es la palabra clave para el nuevo timonel del camino a la presa, y esa es la gran ventaja que se tiene, el equipo no se ha visto superado y creo que con algunos ajustes la cosa podría pintar bien en los enfrentamientos futuros.

Viene chivas, un partido complicado en el cual si se decide guardar jugadores clave. San Luis puede sufrir muchísimo con el ataque que por las laterales presenta el Rey midas y sus muchachos.

Calma pueblo, esperemos a que el barco de perdido deje la orilla. Pero también esperemos que no se hunda ante nuestros mismos ojos. Porque ahorita hay tiempo de recomponer y ajustar. Ya después, se podrían extrañar los puntos que regalaste al inicio del torneo.

Como sea, recuerden no engancharse. Pues es la opinión de un simple tuercebotas.

Pd:  #MetanADuque

Saludos.

@Salascesg