22 octubre, 2021

#ElTuercebotas, la columna de Carlos Salas para RM Deportes

El día de hoy en la columna del #tuercebotas hablaremos del último partido de Atlético de San Luis en la cancha del estadio Jalisco.

Es imposible no tocar el tema de la derrota potosina a manos de uno de sus rivales directos en la quema de la porcentual. Un partido de esos que desde la previa todo mundo mencionaba se debería de ganar a como diera lugar.

La realidad es que San Luis se presentó fiel a su concepto de partido, pero en esta ocasión encontró un rival muy armado y que jugó los 75 minutos mejores de todo el torneo.

De la misma forma hay que señalar que el cuadro potosino se vio muy chato y por momentos exhibido. Lejos de esa idea que Leonel Rocco había plasmado en partidos anteriores. Pero aquí es donde hay que hacer un alto total en cuanto al análisis. El equipo tiene orden, pero para nadie es un secreto que a la hora de ofender es un equipo muy limitado. Situación que en este inicio de torneo se ve como “cosa menor” por el buen funcionamiento que tiene Nicolás Ibáñez.

Y la verdad es una situación que entiendo, creo que San Luis  explota sus virtudes y también es consciente de sus debilidades. Pero cuando se presentan este tipo de partidos, es en ese momento cuando necesitas echar mano de las variantes que tienes desde el banco.

Y ahí es donde la puerca tuerce el rabo, porque las dos principales variantes que tienes para revolucionar el partido (Pablo Barrera y Federico Gino) entraron prácticamente a caminar.

Y si estamos diciendo que el equipo es limitado, lo que menos esperaría para estos jugadores que ingresan de recambio, es mostrar actitud.

Dentro de esa falta de actitud me resalta una situación que sinceramente no entiendo, el caso de el ingeniero John duque. El camiseta número 24 que cuando ha ingresado se ha visto inteligente dinámico y que hoy fue mandado a jugar con la categoría sub-20.

Sí señores, tal y como lo escuchan, uno de los refuerzos estelares del equipo ni siquiera fue convocado. y en su lugar ingresa un futbolista que no ha tenido regularidad y que por lo pronto no ha justificado su contratación y me estoy refiriendo claramente al brasileño-uruguayo F. Gino

En fin el equipo parece que tiene una buena estructura y que se ha formado de una forma lógica. Pero señor Rocco, si usted empieza a inventar y a volverse loco. Los últimos puestos de la tabla estarán a su espera.

Como quiera recuerden no engancharse pues esta opinión es de un simple tuercebotas.