22 octubre, 2021

#ElTuercebotas, la columna de Carlos Salas

Hoy en la colaboración para RM Deportes. Quisiera tocar un tema del que seguro será una de las constantes dentro de los siguientes meses en nuestra ciudad.

El nuevo DT de Atlético de San Luis, Leonel Rocco un nuevo personaje que estará frente del banquillo rojiblanco. Enfrentando el reto más grande de toda su carrera como técnico.

Para tener un concepto amplio de quien es este nuevo personaje que esta frente al proyecto de los potosinos, es necesario ir al origen del mismo como deportista. Rocco como futbolista formo gran parte de su carrera dentro de su país natal, mismo que hay que decirlo no es de los más competitivos del continente. Pero ahí lo curioso de su perfil, pues dentro de este andar como profesional de la pelota también experimento el conocimiento de algunos países y la forma en la que se practica el futbol (México, Colombia y Perú).

Teniendo claro su perfil como el de un uruguayo al 100% podemos esperar que esta famosa “garra charrúa” se haga presente en donde sea que se pare. Y es precisamente esa característica una de las cuales se han robado las alabanzas en su muy corta trayectoria como DT.  Dirigiendo durante 4 años en el futbol uruguayo, los cuales le bastaron para dejar un buen sabor de boca a los diferentes scouts deportivos del Atlético de Madrid. Un tipo que parecería estará a prueba en San Luis porque en el papel todo parece indicar que puede ser una pieza importante en formar una identidad en el cuadro potosino.

En las líneas anteriores platicamos de la “identidad” que le urge al cuadro de casa, pero no hay que olvidar que hace unos años, el hermano mayor de esta franquicia andaba por las mismas. Y fue ahí en donde apareció Diego Pablo Simeone y revoluciono todo con su personalidad e identidad.

Analizando un poco las palabras que Rocco emite en cada oportunidad que tiene detrás de un micrófono, refleja ser un tipo muy cerebral y sobretodo muy expresivo. Un típico uruguayo que tiene la sangre caliente. Cosa que en mi punto de vista, es lo que falta en “montones” en esta institución.

Podríamos decir que es una apuesta a un proyecto que del otro lado del charco ya funciono.  Leonel Rocco es un tipo que podría no tener el más amplio recorrido como estratega, pero todo mundo apela a que esas carencias sean equilibradas con presencia y convicción para los jugadores.

Por ahora el timonel del cuadro potosino tiene mi palomita. Hablamos en la fecha 3, a ver si no me arrepiento de lo dicho.

Recuerden no engancharse. Como quiera es la opinión de un simple tuercebotas.

@Salascesg