20 febrero, 2024

El «Sol» podría ser eclipsado por la liguilla en San Luis Potosí.

Atlético de San Luis al clasificarse a la liguilla del Apertura 2023 de la Liga MX tras el triunfo ante León en el Play In, podría poner en aprietos la realización del concierto de Luis Miguel en el Estadio Alfonso Lastras , ya que a pesar de que el juego de vuelta ante Rayados de Monterrey por los cuartos de final se realizará el próximo fin de semana del 2 y 3 de diciembre (falta confirmación de fecha por parte de la liga), el lunes 4 de diciembre es cuando está programado el concierto del cantante mexicano.

El tema pasa porque en caso de que el equipo dirigido por Gustavo Leal logre imponerse al segundo lugar general de la Liga MX, Rayados,  tendría que jugar el partido semifinal de ida en el mismo inmueble entre el 6 o 7 de diciembre, lo que luce imposible hablando de tener el campo en condiciones de poder ser usado, bajo los lineamientos que exige la Liga MX.

Ante la posibilidad de un cambio de sede para alguno de los eventos, el panorama es prácticamente imposible para ambos, esto debido a que la escuadra rojiblanca no podría jugar por ejemplo en el Estadio Plan de San Luis pues no está en condiciones de recibir público en grandes cantidades, ya que las tribunas no soportan el ingreso de aficionados en un número importante. Por otra parte se había pensado en que el concierto de Luis Miguel pasara al Estadio 20 de noviembre, sin embargo no parece posible ya que no estaría en condiciones porque el Congreso Nacional Charro finaliza el 3 de diciembre, situación que prácticamente imposibilita el montaje del escenario del llamado «sol».

Cabe destacar que este escenario solo se presentará si San Luis clasifica a semifinales. Por otra parte, este no es el primer caso en este Torneo Apertura 2023, que los calendarios y equipos se ven afectados de no poder hacer uso de sus inmuebles para la realización de partidos de liga por algún concierto programado a la mitad del campeonato, le pasó incluso al propio Rayados de Monterrey, a Chivas, Atlas y algunos otros.

Tanto la Liga MX, como el Atlético de San Luis e inclusive los empresarios que traen el concierto de «Micky» deberán trabajar en conjunto para solucionar el tema, y que tanto aficionados al fútbol como fans de Luis Miguel, queden satisfechos.

Al tiempo…