14 junio, 2021

El potosino Francisco «Cachis» Rivera jugará en Kosovo

RÉCORD

Francisco Israel ‘Chachis’ Rivera, surgido en las fuerzas básicas del América, fue contratado por un equipo de Kosovo.

A través de las redes sociales de la agencia responsable del mediocampista mexicano, se dio a conocer que Cachis jugará a partir de la próxima temporada con el KF Llapi, equipo que tiene su sede en Podujevo, Kosovo, y con el cual buscará acceder en la Fase Previa y ganarse un lugar en las eliminatorias de Grupos para la Europa League.

«Estamos orgullosos de anunciar que @cachisrivera, un cliente de @ fbm.footballmanagament mediocampista de la clase 1994, se ha unido a @ k.f.llapi por un contrato de 1 año, muchas gracias a @lashsoccergroup @altinferat por hacer posible este trato y a @arb_l #kosovo #agente #jugador de futbol #staytuned», se leyó en el Instagram de los representates del mexicano.

Rivera, nacido en San Luis Potosí,  debutó con el América en Primera División, bajo el mando de Gustavo Matosas, en el Clausura 2015, el 10 de enero de ese año en triunfo ante León por 3-2 en el Estadio Azteca. Ingresó al 85′ en lugar de Darío Benedetto.

Cachis jugó después con Veracruz, Alebrijes de Oaxaca, Atlante, Querétaro y en dos etapas con Mineros de Zacatecas, conjunto con el que disputó el torneo anterior en el que disputó 13 juegos como titular, acumulando mi 109 minutos en cancha y anotó dos goles.