17 agosto, 2022

Delimitan Operativos para el Atlético de San Luis vs Cruz Azul.

La LIGA BBVA MX informa que en las instalaciones del C5i2 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí se llevó a cabo la reunión previa para el encuentro correspondiente a la Jornada 5 del Apertura 2022 entre el Atlético de San Luis y Cruz Azul, a celebrarse este martes 26 de julio a las 21:05 hrs.

En la reunión, convocada y coordinada por la LIGA BBVA MX, estuvieron presentes mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Seguridad Pública Municipal, Secretaria de Salud, Protección Civil, Servicios Médicos, Seguridad Privada, personal operativo del estadio, representantes del Club Atlético de San Luis y Comisario.

Se revisaron los lineamientos generales para la operación del estadio en materia de seguridad y sanidad, llegando a los siguientes acuerdos:

  • El operativo de seguridad, iniciará a las 18:00 hrs y contará con más de 700 elementos para salvaguardar la integridad de los asistentes, dentro y en las inmediaciones del inmueble.
  • Las puertas del Alfonso Lastras se abrirán a las 19:00 horas.
  • Se definió la logística para la llegada, acceso, permanencia y salida del grupo de animación local.
  • No estará permitido el ingreso a grupos de animación visitante.
  • Habrá aplicación puntual del protocolo y tolerancia cero respecto a la presencia de posibles actos discriminatorios, reiterando que el aficionado que sea sorprendido gritando insultos de este tipo podrá ser desalojado del estadio.
  • Se estableció cómo coordinar la aplicación de las fases preventivas del Protocolo Contra Actos Discriminatorios en caso de ser necesario.

De esta forma la LIGA BBVA MX, Clubes y Autoridades de los tres niveles de Gobierno reafirman su compromiso para mantener el orden y garantizar que los asistentes disfruten del espectáculo en un ambiente familiar y seguro.