Debut con victoria ante Necaxa para el Atlético de San Luis.

En un contundente encuentro, Atlético de San Luis venció a Necaxa en Aguscalientes y sumó sus primeras tres unidades del Clausura 2023.

En punto de las 19:00 horas, dio inicio un nuevo torneo de la Liga MX con el partido entre hidrocálidos y potosinos quienes en los primeros minutos esperaron el error que marcara la diferencia pero fue hasta el minuto 14 que Fernando Madrigal probó suerte desde fuera del área con un potente disparo que Fernando Piñuelas desvió y evitó el peligro. Casi de manera inmediata, al 17’, nuevamente apareció Piñuelas tras un centro para rematar de cabeza y mandar el balón por un costado del arco de Hugo González.

Al 24’, Dieter Villalpando aprovecho una mala salida del cuadro local para robar el balón y tirar en busca del gol, pero la pelota no tomó la dirección correcta. Unos minutos más tarde, al 38´, llegó la respuesta de Necaxa pues tras un tiro de esquina, Alexis Peña intentó con un remate de cabeza que Marcelo Barovero atajó dejando el grito de gol ahogado en la tribuna yéndose de esta manera igualados a cero al medio tiempo.

Para la segunda parte del partido, nuestro equipo salió decidido a ir por el triunfo dejándolo ver al 62’ cuando Atlético de San Luis abrió el marcador luego de que Ricardo Chávez desbordó por la banda derecha para con un centro asistir a Juan Sanabria quien remató desde el centro del área y mandó la pelota al fondo de las redes ante el festejo de toda la afición potosina presente en el estadio Victoria y, por si no fuera suficiente, 5 minutos más tarde Rodrigo Dourado aprovechó un error de Necaxa para asistir a Leo Bonatini quien quedó solo frente al arquero y con un tiro bombeado marcó el segundo ante toda la ovación de la afición.

En el minuto 72, Necaxa descontó luego de un centro que Ricardo Monreal aprovechó para con la cabeza anotar en favor al cuadro local. Al 82´, Damián Batallini intentó empatar el encuentro con un potente cabezazo que Marcelo Barovero atajó de buena manera dejando nuevamente a los locales sin la anotación.

Al 85’, Eduardo Águila entró de cambio por Uziel García siendo este su debut en Liga MX. Águila, llegó con nuestro equipo en el 2019 para formar parte de la categoría sub-17 y posteriormente de la sub-20 disputando un total de 8 torneos con más de 7,000 minutos en categorías inferiores y, después de 3 años de persistencia y trabajo, Eduardo vio hoy sus primeros minutos en la máxima categoría.

En los minutos finales del partido, al 88´, Sabin Merino sentenció el encuentro cuando tras un tiro libre, el español sorprendió a los defensas y marcó el tercer gol. En el tiempo agregado, al minuto 98, con un pase retrasado Ricardo Monreal asistió a Ángelo Araos quien con un disparo potente puso la pelota dentro del arco. De esta manera, Atlético de San Luis se quedó con los tres puntos.

El próximo compromiso de los potosinos será cuando reciban a Chivas el viernes 13 de enero en el estadio Alfonso Lastras.