20 febrero, 2024

Culmina participación de la Selección Bajío – Pacifico en «Torneo del Sol».

El entrenador del Potosino Futbol Club, Enrique Ballesteros y el jugador del cuadro tunero, Matías Díaz, terminaron su participación con la Selección Bajío-Pacífico dentro del Torneo del Sol, que tuvo lugar en el Club Deportivo La Primavera de la ciudad de Guadalajara.

La escuadra Bajío-Pacífico inicio su participación el pasado martes 9 de enero, en donde enfrentaron a la Selección Sureste con la cual empataron a 2 goles, y en la disputa del punto extra en los penales, los sureños ganaron por 5 tantos a 4.

Hay que recordar que el entrenador del PFC, Enrique Ballesteros acudió a este evento como auxiliar técnico del entrenador en jefe de la Selección Bajío-Pacífico, en este partido entro de cambio el jugador tunero, Matías Díaz al minuto 60 de tiempo corrido.

En el segundo partido de la fase de grupos, la Selección Bajío-Pacífico enfrentó a la Selección Sector Amateur en donde los primeros ganaron con marcador de 2-0, en donde el jugador potosino Matías Díaz inició como titular en este partido y anotó el segundo tanto del partido.

En lo que fue su tercer partido de la fase de grupo que se llevó a cabo este jueves 11 de enero, la Selección Bajío-Pacífico, cayó ante la Selección Liga Premier con marcador de 1-0, en este encuentro el tunero, Matías Díaz entró en el minuto 65 de tiempo corrido y tuvo una buena participación y en general un buen torneo para Matías Díaz.

Con estos resultados, el Grupo “C” quedo de la siguiente forma, primer lugar Selección Sureste con 8 puntos; el segundo lugar fue para la Selección Liga Premier con 6 unidades, el tercer lugar es para la Selección Bajío-Pacífico con 4 puntos y Selección Amateur con cero unidades. El primer lugar del grupo “C” avanzó a las semifinales.

Tanto el entrenador como el jugador del PFC, terminada su participación en este torneo, regresaron a esta ciudad, para incorporarse a la pretemporada del Potosino Futbol Club.

POTOSINO FUTBOL CLUB SIGUE ENTRENANDO

A pesar de las inclemencia del tiempo, el equipo Potosino Futbol Club sigue entrenando con miras a su siguiente compromiso, que será su participación en la Copa Conecta, que realizará su primera etapa el miércoles 24 de enero, cuando el cuadro de San Luis Potosí, reciba en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, campo 1 a las 10:00 horas, al cuadro de los Bucaneros de Matamoros.

Y posteriormente prepararse para el inicio del Torneo Clausura 2023-2024 del Grupo XII de la Tercera División Profesional, cuando el sábado 27 de enero, reciban al cuadro del Atlético ECCA, en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos en el campo 1 a las 16:00 horas.