22 octubre, 2021

¿Con que cuenta el Atlético de San Luis para encarar este torneo? #ElTuercebotas, la columna de Carlos Salas

Que tal amigos, hoy en la columna #ElTuercebotas vamos a platicar de lo que tiene el cuadro potosino en su plantilla para enfrentar el clausura 2021 dentro de la Liga MX.

Y resulta ser muy interesante el que nos tomemos estos minutos para poder hablar del armado de un equipo que podría decirse que tiene en esta nueva plantilla un perfil más bajo y con futbolistas que en teoría no son tan protagonistas. Situación que me parece un acierto, pues es bien sabido por la mayoría. Que no siempre rinden los que tienen fama o cartel, pero casi siempre colaboran en partir el grupo.

Si usted ha seguido colaboraciones anteriores se debió de dar cuenta que muchos de los problemas del cuadro del Camino a la presa era la parte defensiva y curiosamente no tuvieron mayor cambio. Más que la llegada de Chávez por Matías Catalán que fue a los Tuzos. De ahí en fuera, solo vemos caras conocidas en el equipo potosino.

En el medio campo es en dónde encontramos el grueso de las novedades del Atleti mexicano,  con los refuerzos en las figuras de Javier Güemez , Jhon Duque y Federico Acevedo.

La llegada de 3 elementos que se desempeñan al interior del campo. Con diferentes características físicas, pero con un claro denominador en ser hombres que prioricen la posesión de la pelota y que generen recuperación.

En la parte delantera, creo que el mayor acierto es dejar ir a Quiroga a un equipo más a modo a su estilo. Ya que se notaba que el argentino no se encontraba tranquilo y que le estaba costando deportivamente y extra cancha la relación con el club de esta ciudad.

Hay que hablar de Batallini un futbolista que está llamado a cargar con el equipo ofensivamente, que tiene esa chispa de futbolista distinto, pero que físicamente le está costando. Calidad la tiene pero si ese periodo de “adaptación” se hace largo podríamos recordar esas tardes oscuras de la mano de centurión. Esperemos que no sea el caso y que el argentino llegue con un gran nivel y sea ese enlace que San Luis no ha logrado encontrar en la Liga MX.

Y para el final dejamos el caso de Lucas Passerini, que la verdad analizando su pasado y siendo observadores de las actitudes que ha mostrado en su corta estancia con el equipo. Parece que el no quiere estar en el equipo y que la directiva está apostando a un volado (situación con la cual no tenemos buenos antecedentes).

En general creo que se realizó un trabajo adecuado en los refuerzos de la plantilla. Aunque de ser sincero, creo que falta apuntalar la lateral de la izquierda. Puesto que desde que se fue el Hueso Reyes no tiene dueño.

Al final de cuentas, recuerden no engancharse. Porque solo es la opinión de un simple tuercebotas.