1 diciembre, 2021

Carolina Salinas va por el Premio Estatal del Deporte 2021 en San Luis Potosí

La joven potosina representante de una nueva generación de universitarios sigue haciendo historia en el deporte motor mexicano, nacional e internacional. Ella es Carolina Salinas que a sus 24 años ya cuenta con un impresionante historial en justas mundialistas de primer nivel como Fórmula Eléctrica y Fórmula 1 además de varias temporadas como Coordinadora de Pits en la Súper Copa Mercedes Benz y la categoría estelar VAMEX, su campeonato MexBike Series que se corre en las principales pistas del país incluyendo el mítico autódromo Hermanos Rodríguez.

Carolina llegó al deporte motor reclutada por VAMEX en una invitación abierta a los jóvenes universitarios potosinos, arduas jornadas bajo la tutela del mítico Sr. Gerardo Blancas que igual que a todos sus discípulos les inculcó los valores indispensables para ser un buen juez: objetividad e imparcialidad a los que Carolina agregó su entusiasmo sin límite y una obsesión por ser la mejor del grupo de oficiales VAMEX, recibiendo en la capital potosina su primer curso OMDAI que fue el inicio de una exitosa carrera como voluntaria internacional en ésta especialidad que le llevaría al máximo escenario como es la Fórmula Uno.

Sus inicios en los track days locales y campeonatos de deporte motor como la Canel´s Cup,  el de motociclismo Harley Davidson Sportster RS y Campeonato Pony S.L.P. sentaron las bases de ésta chica que pronto empezó a destacar hasta ocupar la dirección de carrera VAMEX y participar en la Fórmula Eléctrica como Oficial de Pista y como Oficial de Radiocomunicaciones en Fórmula Uno. En el último Gran Premio de México tuvo la oportunidad de reportar claramente como incidente de carrera el contacto entre los autos de Max Verstappen y Kevin Magnussen, situación que pudo haberse determinado con una sanción para algún piloto. Carolina dejó correr la acción detallándolo a Dirección de Carrera en perfecto inglés que es el idioma oficial de éstas competencias.  Cabe destacar que estas intervenciones son hechas ante autos que corren a más de 300 km/h donde la atención y concentración son indispensables.

Carolina sigue convocando a jóvenes potosinos a incorporarse a ésta importante actividad que es soporte de cualquier evento de deporte motor donde los Oficiales de Pista son héroes anónimos que tiene la seguridad y en ocasiones la vida de los pilotos en sus manos.