Canel’s-ZeroUno Correrá Vuelta a Ecuador.

San Luis Potosí, SLP. 09/11/22. Se reactiva una vez más el calendario competitivo de la escuadra ciclista continental Canel´s-Zerouno-Mavic que dirige el técnico potosino Juan José Monsiváis García, fuerte compromiso a enfrentar a partir de este fin de semana en el país integrante del Grupo Andino, Ecuador, en donde buscará ser protagonista en una de las carreras más desgastantes de América.

Este 12 de noviembre, inicia un nuevo reto deportivo para Canel´s-Zerouno-Mavic, la Vuelta Ciclística al Ecuador “Road to Middle of the World” en su edición número 39, que se perfila como el evento ciclístico más importante del país sudamericano siendo la Federación Ecuatoriana de Ciclismo es la encargada de organizar, planificar y ejecutar este evento reconocido a nivel nacional e internacional, llegando a su fin el 19 de noviembre, día en que sabremos el nombre del nuevo monarca.

Durante ocho días, los mejores exponentes del ciclismo representantes de Canel´s-Zerouno-Mavic recorrerán Costa y Sierra en búsqueda del triunfo, ocho etapas donde los corredores superarán sus límites mientras disfrutan de la calidez y hospitalidad de los ecuatorianos.

Juan José Monsiváis García DT Canel´s-Zerouno-Mavic

“La verdad es una vuelta de las más complicadas y duras que se presentan en América, principalmente por la altitud de su recorrido y lo aguerrido de sus corredores locales. Está confirmada la participación de uno de los mejores equipos de América como Banco de Guayaquil y eso aparte de dar una motivación extra nos permite enfrentar esta justa a más del cien por ciento. Como siempre nosotros vamos con una mentalidad ganadora. Y esperamos hacer una buena carrera, tenemos la preparación suficiente para lograr estar en los primeros lugares etapa tras etapa, buscaremos desde el primer día lograr ser protagonistas y regresar a México con un buen resultado para el equipo Canel´s-Zerouno-Mavic”.

Los corredores del Canel´s-Zerouno-Mavic participantes en la Vuelta Ciclista Ecuador son seis, el colombiano Heiner Parra, los mexicanos Efrén Santo, Ignacio Prado, Edgar Cadena, José Miguel Reyes y Juan Francisco Rosales.

La primera etapa será el sábado 12 de noviembre de Samborondón a El Empalme con recorrido de 203,60 kms., para el día 13 la etapa dos de El Empalme a Puerto Quito 121,91 kms., día 14 etapa tres de Puerto Quito a Calacalí 153,43 kms., día 15 etapa cuatro de Otavalo a San Gabriel 117,40 kms., día 16 etapa cinco de Tufiño a Tulcán 179,03 kms., día 17 etapa seis de San Gabriel a Cayambe 128,70 kms., día 18 etapa siete de Cayambe a Mitad del Mundo 115,90 kms., etapa 9 y final el día 19 de noviembre con Circuito Mitad del Mundo en ciudad Mitad del Mundo.