17 agosto, 2022

Ayuntamiento y DIF de Rioverde presentaron el Festival Cultural “La Boquilla a todo Color”.

Con el objetivo de promover el turismo de los lugares más emblemáticos de Rioverde, esta mañana fue presentando el festival cultural y deportivo “La Boquilla a todo color” en la comunidad de Ildefonso Turrubiartes, a realizarse el próximo sábado 30 y domingo 31 de julio del presente año, frente al casco de la ex Hacienda de La Boquilla.

En rueda de prensa el alcalde Arnulfo Urbiola dijo que este proyecto se lleva trabajando varios meses y se busca promover otro tipo de turismo, para que la misma población rioverdense conozca su municipio.

El festival será de dos días iniciando el sábado 30 de julio desde las seis de la tarde, con la inauguración de una ruta de senderismo de dos kilómetros: «Ruta del Nahual», a su vez instalarán un mercadito artesanal por parte de “Expo Doña PyME” en la explanada de la parroquia.

Habrá paseos en solkies que recorrerán la comunidad y venta de platillo típicos, que estará a cargo de los vecinos de la comunidad. Además habrá degustación de cerveza artesanal y reseña de su elaboración de la cervecería “Los Siete Pecados Capitales”.

A partir de las ocho de la noche iniciará la parte cultural frente a la ex hacienda con la danza «Fiesta y Tradición Potosina» del Ballet Media Luna y la presentación de la cuenta cuentos del DIF, así como de las agrupaciones musicales Los Hijos de Naiden y Juventud Norteña.

También habrá miradores con telescopios en la ruta de senderismo, así como una breve introducción a la astronomía. El domingo 31 de julio seguirán los paseos en solkies, la ruta de senderismo y el mercadito de “Expo Doña PyMe”.

Además, se invitó a participar en las actividades deportivas, principalmente en la “Competencia de Cross Country de Ciclismo de MTB (ciclismo de montaña)” que iniciará a partir de las ocho y media de la mañana y recorrerá un circuito de seis kilómetros, donde la bolsa económica de premios para los ganadores de las diferentes categorías será de $12,000.00.

En la rueda de prensa estuvo la Presidenta del sistema municipal DIF Karina Quintero, los organizadores del evento Norma Martínez, además del comisariado ejidal J. Concepción Rosas Espinoza, la Jueza Auxiliar Ma. Estela Rivera Azua y Presidente del Comité Vecinal Luis Azua Estrada y la secretaria Soledad Martínez.