20 febrero, 2024

Atlético de San Luis le gana a León y se mete a cuartos de final del Apertura 2023.

Con una afición que nunca dejó de alentar y con los goles de Jürgen Damm, Sébastien Salles-Lamonge y un autogol de William Tesillo, los potosinos clasificaron a la siguiente ronda del Apertura 2023.

Desde el inicio del encuentro, Atlético de San Luis salió disputando cada balón y, con una afición que alentó desde los primeros minutos, los nuestros rápidamente mostraron su efectividad ya que, al minuto 3, los potosinos hicieron el primer gol del encuentro con una jugada en la que Juan Sanabria desbordó por la banda y centró la pelota al área siendo el jugador William Tesillo quien, en la disputa del balón, anotó en propia puerta ante el festejo de los presentes.

La respuesta de los visitantes llegó rápidamente pues, en el 10’, León igualó el marcador con José Alvarado quien, desde el centro del área, disparó de pierna derecha y venció al portero potosino. 8 minutos después, los visitantes cobraron un tiro libre que fue directo al área siendo Adonis Frias quien remató y anotó, sin embargo, luego de la revisión del VAR, el gol fue anulado.

Con el marcador empatado, los potosinos sabían de la necesidad de irse al frente y, cuando el reloj marcaba el 25’, los nuestros nuevamente propusieron a la ofensiva siendo Jürgen Damm quien, en los linderos del área, recibió el balón y, tras perfilarse, definió de manera perfecta de pierna zurda mandando el balón directo a las redes.

Con el paso de los minutos, el dominio en la cancha seguía siendo rojiblanco siendo nuestro equipo quien poco a poco, comenzaba a hilar jugadas en el terreno de juego. Casi al finalizar la primera mitad, en el 41’, Borja Sánchez buscó la igualada con un tiro desde fuera del área siendo la defensiva potosina quien evitó la anotación ante la ovación de los presentes yéndose así con la ventaja parcial del encuentro.

Durante el segundo tiempo, nuevamente fueron los potosinos quienes salieron a darlo todo en el terreno de juego y, al paso de poco tiempo, cuando el partido cruzaba el 74’, Atlético de San Luis aumentó su ventaja en el marcador, esta vez con Sébastien Salles-Lamonge quien aprovechó un pase a profundidad para desde el borde del área, generar peligro con un disparo que primero tocó el poste y luego ingresó al arco marcando así el 3-1 con un estadio que volvió a explotar de alegría.

3 minutos después, León acortó la distancia en el marcador con Federico Viñas quien, en el centro del área, recibió un centro para de cabeza, rematar y anotar. Sin embargo, esto no fue factor para que los nuestros bajaran la intensidad, pues, en los minutos finales del partido, cuando el reloj marcaba el 81’, Juan Sanabria buscó aumentar la ventaja con un disparo bombeado que se fue apenas por un costado del arco dejando el grito de gol ahogado en las gradas del estadio.

Por si fuera poco, 4 minutos más tarde, Ángel Zaldívar tiró frente al arco siendo la defensa visitante quien, en la línea, evitó la anotación y, después de esto, el árbitro central hizo sonar su silbato indicando el final del partido que terminó con el equipo festejando con la afición el triunfo que le otorga a los nuestros el boleto a los cuartos de final de este torneo.

De esta manera, Atlético de San Luis se enfrentará a Monterrey en los cuartos de final y será en los próximos días cuando se den a conocer los días y horarios de la siguiente ronda.