20 febrero, 2024

Atlético de San Luis gana a Pumas con gran exhibición.

Ante más de 22 mil aficionados presentes en el “Coloso de Valle Dorado”, Atlético de San Luis derrotó a Pumas 3 goles a 1 luego de las anotaciones de Leo Bonatini, Sébastien Salles-Lamonge y Benjamín Galdames en el marco de la segunda jornada del Clausura 2024.

La primera mitad del compromiso fue totalmente disputada pues ambos conjuntos, buscaban rápidamente la anotación. Al silbatazo inicial, fueron los potosinos los que comenzaron poco a poco a plasmar su dominio en el terreno de juego acompañados de una afición que desde el primer minuto estaba alentado.

Apenas cuando el reloj marcaba el minuto 9, Atlético de San Luis tomó la delantera en el marcador cuando Ricardo Chávez envió un centro preciso desde la banda para Leo Bonatini, quien, frente al arco, empujó el balón a las redes ante el festejo de toda la tribuna del Alfonso Lastras.

Pero, no conformes con un solo tanto en la pizarra, San Luis siguió haciendo de las suyas en la cancha con pases precisos que eran coreados por los presentes y unos minutos después de la anotación, al 16’, nuevamente los rojiblancos se fueron al ataque siendo esta vez Vitinho quien, en el centro del área, recibió el balón y disparó pero lamentablemente la pelota se fue por encima del arco de Julio González.

Para el segundo tiempo, los pupilos de Gustavo Leal nuevamente comenzaron con su buen juego rápidamente, sin embargo, al 51’, Eduardo Salvio anotó, pero el abanderado indicó fuera de juego.

Al 64’, la persistencia de Atlético de San Luis surtió efecto pues los potosinos aumentaron su ventaja en marcador con Sebastien Salles-Lamonge quien tras recibir un pase de Vitinho en el borde del área, tiró con potencia de pierna derecha dejando sin oportunidad al arquero universitario ante un estadio que explotó de emoción.

Seis minutos después, Pumas acortó distancia en el marcador con Ulises Rivas que, en el área, recibió un pase de Robert Ergas que remató de primera intención y anotó.

Al 82’, Atlético de San Luis sentenció el encuentro con Benjamín Galdames que, tras un pase de Juan Sanabria, se metió al área y luego de un recorte y una gran jugada individual, disparó de pierna zurda y marcó el 3-1 para de esta manera, finalizar el partido con los jugadores festejando en el centro del campo en compañía de la afición.

El próximo compromiso de los potosinos será el miércoles 24 de enero cuando en el Alfonso Lastras, reciban a Tigres en el marco de la cuarta jornada del Clausura 2024.