6 diciembre, 2022

Atlético de San Luis femenil vence a León de visitante.

Atlético de San Luis por fin pudo ligar victorias en este torneo, y lo hizo quedándose con los 3 puntos en su visita al Estadio León, al arrancarle las 3 unidades a al equipo esmeralda.

Durante el primer tiempo, ambos equipos tuvieron importantes llegadas de peligro siendo la primera al minuto 13’ cuando las locales atacaron y luego de un pase de Daniela Calderón, Lixy Rodríguez remató en el área chica y Karen Cano salvó al equipo potosino en la línea evitando la anotación.

Al 34’, Atlético de San Luis se fue al frente y luego de un pase de Natalia Gómez Junco, Estefanía Izaguirre quedó mano a mano con la arquera María Martínez quien salió para achicar e impedir que la delantera rojiblanca disparara.
En el segundo tiempo, las acciones de peligro comenzaron al 62’ cuando la defensiva potosina evitó que las locales se pusieran arriba luego de un tiro libre cobrado por Mariana Larroquette que fue directo al área y, luego de una serie de remates, las rojiblancas lograron disipar el peligro.

Al 67’, llegó la anotación del Atlético de San Luis cuando Itzia Tenahua desbordó por banda izquierda para mandar un centro que Denisse Rivera remató de cabeza para enviar la pelota al fondo de las redes.

Después de la anotación, al 77’, León intentó igualar el encuentro con un potente cabezazo de Mariana Larroquette, pero el balón fue muy alto y se fue a la tribuna. Casi al finalizar, al 85’, Natalia Gómez junco probó suerte pegándole desde fuera del área y el esférico no llegó a su destino.

De esta manera, Atlético de San Luis femenil se quedó con los tres puntos. Las potosinas regresarán esta misma noche a la capital potosina para iniciar los entrenamientos de cara a su próximo partido del 25 de agosto cuando reciban a Pachuca en el Alfonso Lastras.