20 febrero, 2024

Atlético de San Luis cayó en su visita al BBVA.

En la tercera jornada del Clausura 2024, Atlético de San Luis cayó 3 goles a 1 ante Rayados de Monterrey. El gol de los potosinos lo hizo Mateo Klimowicz.

Apenas a los tres minutos del juego, los auriazules generaron la primera oportunidad de gol con Vitinho, quien, desde fuera del área, lanzó un potente disparo que obligó al portero Esteban Andrada a desviar la pelota al tiro de esquina.

Con el paso de los minutos, la intensidad en el terreno de juego comenzó acrecer por parte de ambos equipos y, cuando el reloj indicaba el 14’, Monterrey abrió el marcador con Brandon Vázquez, quien remató de cabeza en el área, enviando la pelota directo al arco.

Con el marcador en contra, los potosinos comenzaron a desplegar su juego ofensivo y, en el minuto 31, Atlético de San Luis se fue al ataque con una jugada que recorrió toda la cancha y que culminó con Mateo Klimowicz quien con un potente tiro de pierna zurda desde fuera del área venció al portero Andrada ante el festejo de los aficionados presentes en el BBVA.

Sin embargo, siete minutos después, Rayados recuperó la ventaja cuando Jorge Rodríguez asistió a Brandon Vázquez, quien ingresó al área y marcó con un disparo de pierna derecha, estableciendo el 2-1 yéndose así a los vestidores.

Durante la segunda mitad, la intensidad persistió en la cancha, pero, en el minuto 56, Monterrey amplió su ventaja con Sergio Canales, quien ejecutó un potente disparo de pierna zurda desde fuera del área, colocando el balón en las redes.

Al 71’, Gustavo Leal realizó modificaciones en el equipo dando ingreso a Jürgen Damm y Franck Boli, siendo esta la primera aparición del jugador marfileño Boli en el terreno de juego y, unos minutos después, fueron Oscar Macias, Benjamín Galdames y Jonatán Villal quienes también se sumaron al campo en busca del gol.

Al minuto 77, nuevamente San Luis atacó con Vitinho, quien se metió al área y disparó, pero la defensiva regiomontana impidió la anotación. Cerca del final del encuentro, al 94’, Atlético de San Luis intentó descontar en el marcador una vez más con un tiro libre ejecutado por Juan Sanabria en el que la pelota no tomó la dirección correcta culminando así el partido.

El próximo compromiso de Atlético de San Luis será el domingo 4 de febrero, cuando reciban al Guadalajara en el Estadio Alfonso Lastras.