22 octubre, 2021

Asciende Alex de Alba Jr a 2° General de NASCAR Challenge Rumbo a fecha 7 NASCAR en Monterrey

 LOGITECH G/LABORATORIOS TEQUIS/AMANC Alex de Alba Jr. ha podido ascender satisfactoriamente al subcampeonato general de la categoría Challenge posterior a tres fechas consecutivas con buenos resultados.

Fácil no ha sido la escalada que Alex de Alba Jr y su equipo número 14 CANEL´S/ LOGITECH G/LABORATORIOS TEQUIS/AMANC ha realizado a lo largo de seis carreras en donde se han encontrado con diversos contratiempos pero que al final han podido generar un buen balance de primera mitad del campeonato dejando la puerta abierta para ir poco a apoco remontando la diferencia que mantiene el actual líder.

Haciendo un pequeño resumen de los lugares ocupados en el campeonato a lo largo de seis fechas el camino que Alex de Alba Jr #14 CANEL´S/ LOGITECH G/LABORATORIOS TEQUIS/AMANC ha podido seguir desde el arranque del campeonato inició con segundo después de la primera fecha en Tuxtla y la segunda en Querétaro, para Puebla fecha tres bajaría a tercero quedando así durante la cuarta en Aguascalientes y quinta en San Luis potosí, ahora tras el podio conseguido en la sexta ronda de la temporada en el circuito de Querétaro se recupera el segundo, con estos resultados se obtiene un buen balance de mitad de temporada al estar ubicado en el top tres.

Alex de Alba Jr #14 CANEL´S/LOGITECH G/LABORATORIOS TEQUIS/AMANC

“Estamos en segundo lugar a 38 puntos del primero, esto fue al finalizar la primera mitad del campeonato, en la segunda parte pueden pasar muchas cosas, vienen varios circuitos que afortunadamente se nos dan, pistas en donde hemos obtenido buenos resultados, tenemos que seguir sumando esos puntos que nos faltan. Ya no es tan fácil estar en una categoría como Challenge, cada carrera tienes que quedar lugares más arriba, peleando siempre con la categoría mayor, esto le agrega mucha complejidad añadiendo experiencia que hemos ido tomando así para mejorar día a día, ojalá en el arranque de la segunda mitad de la temporada podamos aplicar un poco de lo que aprendimos en Querétaro, seguimos trabajando fuerte con el Ing. Ramiro Fidalgo y todo el equipo CANEL´S/ LOGITECH G/LABORATORIOS TEQUIS/AMANC buscando solucionar lo que batallamos en últimas carreras para estar en las seis fechas restantes presentes en podio”.

Después de seis fechas disputadas el campeonato se encuentra de la siguiente manera: Noel León 233 puntos, Alex de Alba Jr. 195 puntos, Andrés Pérez de Lara 181 puntos, Rodrigo Rejón 176 puntos, Marco Marín 161 puntos, Ricardo Abarca 150 puntos, Andrik Dimayuga 141 puntos, Santos Zanella 129 puntos, Rafael Vallina 126 puntos, y Julio Rejón 124 puntos.

La siguiente carrera para Alex de Alba Jr #14 CANEL´S/ LOGITECH G/LABORATORIOS TEQUIS/AMANC será este próximo 25 y 26 de septiembre en el Autódromo Monterrey, circuito donde consiguiera su primer podio defendiendo los colores de Canel´s Racing7Team GP.