Andre Pierre Gignac se ciñe la corona de goleador en la Liga MX.

El torneo culminó y André-Pierre Gignac se proclamó como Campeón de Goleo. El delantero francés de los Tigres UANL sigue demostrando su calidad en los arcos rivales; conquistó su tercer trofeo de goleo individual de la LIGA MX, esta vez con 11 anotaciones.

Gignac se une al selecto grupo de seis jugadores que han logrado esta distinción individual en torneos cortos en tres ocasiones o más, su nombre figura a lado de futbolistas de la talla de Christian Benítez, José Saturnino Cardozo, Sebastián Abreu y Mauro Boselli.

El francés tuvo una racha espectacular durante el torneo al anotar en nueve encuentros consecutivos donde se pensó que podría igualar el récord en LIGA MX de 15 partidos, el cual, pertenece a Cardozo. A pesar de no alcanzarlo el número fue suficiente para llevarse la corona del Torneo Grita México C22.

La hegemonía goleadora de Gignac comenzó en la Jornada 3 ante Pumas. Posteriormente no dejó de anotar hasta la Jornada 12 ante Xolos. En el juego donde más destacó fue en la fecha 7 en el que logró un doblete ante FC Juárez.

Finalmente, en el último partido donde el francés marcó fue en la Jornada 14 ante los Diablos Rojos del Toluca en la goleada que tuvieron de tres tantos por cero.

 

LOS 36 AÑOS LE CAEN DE ‘LUJO’

Algunos encuentran su tope futbolístico después de los 30, y así parece ser el de Gignac. El de Francia se convirtió en el líder de goleo con mayor edad en los torneos cortos; rebasó la marca de Carlos Muñoz (35 años), el español que conquistó las redes con Puebla en 1996, el primero en torneos cortos.

No obstante, además de eso, Gignac ayudó a los felinos a conseguir una marca más, la cual consiste en que un equipo cuente con dos campeones de goleo diferentes consecutivos, es decir, en el Torneo Grita México A21 Nicolás López, también delantero de los regiomontanos, conquistó el título, y ahora lo hace el francés.

QUIÑONES, SU MEJOR ALIADO

El colombiano Luis Quiñones encontró en André-Pierre Gignac su compañero favorito para tirar pases. La ofensiva de Tigres aumenta cuando estos dos elementos están dentro de la cancha.

Hubo un total de 66 pases entre el europeo y el sudamericano. 27 de Gignac a Quiñones, y 39 a la inversa, según el Centro de Innovación Tecnológica.

‘Kike’ fue el hombre que más veces asistió a André-Pierre Gignac, en dos ocasiones. Mucho tiene que ver Quiñones en la ofensiva de Tigres, ya que también es el máximo asistidor del equipo y de toda la LIGA BBVA MX con seis.

La LIGA BBVA MX felicita a André-Pierre Gignac por su tercer título de goleo en nuestro país.

En el siguiente enlace puedes ver sus once goles: 

Dirección de Comunicación Liga BBVA MX